El buen cine se saborea mejor con buena información. Ese es el espíritu de "Collector's cut": engarzar títulos icónicos del Séptimo Arte con textos en los que se profundiza en ellos desde planteamientos divulgativos pero también literarios, ensalzando, matizando y poniendo en contexto unas cintas que han pasado con derecho propio a formar parte del imaginario cinéfilo.

En noviembre del año pasado, SD, en colaboración con Fox, puso al alcance de los espectadores unos lanzamientos iniciales que tuvieron gran acogida en contenidos exclusivos para España: The Rocky Horror picture show, Deadpool, X-Men Orígenes: Lobezno y Kingsman. Servicio Secreto aunaban cine de culto con historias de espías sazonadas con mucho humor, aventuras de superhéroes en clave solemne o satírica. Cine, en fin, de calidad y éxito popular con mucho que ver, disfrutar y leer para saber más de su gestación, su desarrollo, su ejecución y, por descontado, sus consecuencias en taquilla y su influencia en los modos y modas del cine.

La propuesta funcionó y llega ahora una segunda andanada de películas que también combinan títulos de culto (El club de la lucha, del gran David Fincher que en su día fue recibida con enorme desconcierto y que con el paso de los años se ha convertido en un filme fundamental para conocer mejor los tiempos que vivimos, con un Brad Pitt que rompía por completo con su imagen habitual) con taquillazos que también convencieron a la crítica: la vigorosa e imaginativa X-Men, el primer y magistral Alien de Ridley Scott y El origen del planeta de los simios, extraordinaria forma de darle nuevos bríos a una saga que parecía muerta y enterrada.

Cada edición incluye páginas llenas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de una copia de la película.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones se dividen en dos apartados: el primero de Super Héroes y el segundo denominado Cult Movies, donde se incluirán desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio.

“Se trata de un proyecto generado desde España con el que buscamos aportar valor añadido, bien mediante las colaboraciones locales de primeras firmas de la industria, o bien mediante la inclusión de carteles internacionales utilizados en diferentes países para la promoción del título”, afirma el asturiano José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment en España.