Utilidades

Enviar whatsapps desde un teléfono fijo

La aplicación Whatsapp Bussines (Android, iOS), una rama del servicio de mensajería para empresas, permite enviar whatsapps desde el número asignado a un teléfono fijo. Es necesario descargar la app (aunque es para empresas puede usarla cualquiera) e indicar que no queremos utilizar el número de la SIM sino uno fijo. El funcionamiento es idéntico al del Whatsapp clásico. Descarga gratuita.

Vídeo

La revolución de la realidad aumentada

Incorporar objetos y elementos de realidad aumentada en los vídeos es la función estrella de la app de Google, Motion Stills (Android). La herramienta está pensada para filmar vídeos cortos y editarlos: es posible estabilizar la imagen, hacer vídeos en bucle (tipo Gifs) o colocar un dinosaurio en 3D sobre una mesa, por ejemplo, gracias a la realidad aumentada. Descarga gratuita.

Viajes

Viajeros piratas de premio

La aplicación Viajeros Piratas (Android, iOS) ha recibido este año el premio a la mejor app de viajes en Fitur, la feria de turismo celebrada en Madrid a principios de año. La plataforma ofrece alertas de viajes a medida, con una buena relación calidad precio. Para ello rastrea las webs de viajes y hoteles y ofrece al usuario el pack más adecuado según los parámetros establecidos previamente. Descarga gratuita.

Juegos

Un juego de misterio por capítulos

Los capítulos no son sólo para las series. Los apps de juegos se suman a esta tendencia. Es el caso de Agent A (Android, iOS), un juego de misterio con muy buenas valoraciones destinado a realizar misiones. El usuario se sumerge en un mundo lleno de inventos retrofuturistas e inteligentes puzzles lógicos a resolver. De momento, están disponibles cinco capítulos. Precio: 2,99 euros Android, 4,99 euros para iOS.

Utilidades

Llamada digital a Emergencias

En estos días de nieve e incidencias en carretera resulta útil tener instalada la aplicación My112 (Android, iOS). Con ella es posible contactar con el servicio de emergencias y enviar la ubicación al mismo tiempo. La app no se sincroniza con el centro de emergencias asturiano pero sí con los de Castilla y León, Cantabria o Madrid por lo que resulta útil para viajar. Descarga gratuita.

Fotografía

Impresión de fotos desde el móvil

Una de las aplicaciones más populares para imprimir fotos desde el móvil es Cheerz (Android, iOS). La plataforma permite seleccionar fotos del carrete del teléfono y también las subidas a las redes sociales para crear álbumes, cajas con fotos retro, calendarios o imanes. Las opciones son varias y en esta época cuenta con diferentes propuestas para San Valentín. Descarga gratuita.

Educación

El traductor de idiomas para camareros

La aplicación Taplingua (Android) pretende ser el "diccionario virtual" para empleados de hostelería que trabajan cara al público con turistas extranjeros. La plataforma ofrece al usuario vocabulario específico, frases hechas y fragmentos de conversaciones. El objetivo es dotar al empleado de recursos para hablar con el cliente. La aplicación está en fase de desarrollo. Descarga gratuita.