A raíz del estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, LA NUEVA ESPAÑA ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los asturianos sobre este controvertido tema. ¿Controlan mucho las redes sociales de su pareja?

Los resultados del estudio revelan que el 33% de los internautas controla la actividad de sus parejas en las redes sociales. Esta cifra aumenta en el caso de las relaciones no estables hasta más de la mitad. Los datos no parecen sorprender a los encuestados asturianos, puesto que la mayoría admite haber espiado a su pareja o conocer algún caso en su entorno.

Además, los hechos demuestran que cada vez es más común compartir contraseñas e incluso grabar la huella dactilar en el móvil de la otra persona por motivos de comodidad o para facilitar la convivencia. Incluso así lo admiten ante la cámara.

A pesar de esta confianza a la hora de compartir los teléfonos, controlar la actividad del otro en redes sociales está visto como una falta de autoestima o de seguridad dentro de la relación. Aunque la opinión pública no apruebe esta práctica, muchos usuarios la justifican en situaciones de posible infidelidad.

¿Cuál es tu opinón?