14 de febrero de 2018
14.02.2018

Mario Cobo presenta en concierto su nuevo disco, "Almería Gone Guy"

El líder de "Nu Niles" y miembro de la banda de Loquillo actúa el viernes en Gijón

14.02.2018 | 03:23
Mario Cobo y su grupo.

Mario Cobo llega a Gijón (sala Savoy, viernes a medianoche) para presentar en vivo su nuevo disco, "Almería Gone Guy", una producción que ratifica su espléndido manejo de la guitarra y que combina la diversidad de géneros que ha merodeado en su sólida carrera.

El disco es en formato EP con piezas cantadas y su dosis instrumental. Completan el trabajo "More than water", "Noche americana" y "From underground".

Cobo es un guitarrista fantástico. El rockabilly es una de sus banderas musicales, pero en su densa (muy densa) carrera ha tocado diversos géneros y colaborado con numerosos artistas de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional.

Su gran historia musical fue con varios grupos muy celebrados, pero el símbolo es "Nu Niles", con el que grabó varios elepés, prosiguiendo como guitarrista de "Mambo Jambo", donde también milita Dani Nel.lo ("Los Rebeldes") y que ya pasaron en más de una ocasión por Asturias.

También hay que destacar su participación en la banda de Loquillo, con el que produjo "Código Rocker", que, como él mismo dijo en alguna ocasión, fue una buena manera de poner la guinda a la tarta de "Nu Niles". Además, ha estado con "Locos del Oeste", sin olvidar su trabajo en la espléndida aventura con Kim Lenz, entre otros.

Todo ello lleva adosado géneros como el rockabilly, el rhythm and blues, el swing y demás sonido colaterales. En definitiva, gran rock and roll, que Cobo presenta en solitario tras dos años de gira con Loquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine