Oviedo

Cl ub Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 19.00 horas mesa redonda "síndrome de Asperger: los retos en el acceso a los derechos sociales y la obtención del certificado de discapacidad" y a las 20.00 coloquio "El turismo de congresos en Asturias: retos y oportunidades". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Documental. Hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), se proyectará "La hora de los deberes", dentro del ciclo "el documental el mes". Entrada libre.

01 Arqueológico. Hoy, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias (calle de San Vicente ), proyección de la película "Ascensor para el cadalso" (Louis Malle, 1958. V.O.S), dentro del ciclo "Luces y sombras. Infinito blanco y negro", que organiza el Museo de Bellas Artes de Asturias. Entrada libre.

San Valentín. El centro comercial Los Prados celebra hoy San Valentín instalando un medidor de amor en su pasillo central, que valorará la compatibilidad entre una pareja, los amigos o miembros de una familia. El juego estará activo de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Los que quieran posar recibirán de regalo un bote de "PillsLove" y su foto polaroid.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Exposición. Hasta el 16 de marzo el artista ovetense David Jarama expone sus cuadros en a tienda Revitex, en el centro comercial de Salesas, abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

Las Cuencas

Charla política en Mieres. La Casa de Cultura de Mieres acogerá hoy, a las 19.00 horas, una charla-coloquio con Gaspar Llamazares, que abordará cuestiones de interes sobre la actualidad política asturiana bajo el título "Respuestes a la situación política Asturies"El coloquio abierto será presentado por la coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González.

Avilés y comarca

Final del Antroxu. La quema de la sardina cerrará hoy el Antroxu avilesino en la plaza de España a las 20.30 horas. La fiesta de despedida del Carnaval comienza a las 18.00 horas con el desenclavo de la sardina en la cancha roja de Llaranes y el velatorio y entierro a las 19.30 horas en la plaza del Carbayo de Avilés.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones, CMAE (Llano Ponte, 49), acoge hasta el 7 marzo la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente sobre "Dracula", de Bram Stoker. La muestra se puede visitar de martes a domingo , de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Exposición. El Centro Niemeyer acoge la exposición pictórica "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" y la fotográfica "Gente del Po", de Begoña Zubero, hasta el próximo 8 de abril. Ambas exposiciones se pueden visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio de la entrada: 3 euros por exposición (acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes).

Cine. El centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) proyecta la película americana "La vida y nada más", en versión original, a las 20.00 horas. Precio de la entrada: 3 euros.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones, CMAE (Llano Ponte, 49), acoge hasta el 7 marzo la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente sobre "Dracula", de Bram Stoker. La muestra se puede visitar de martes a domingo , de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición "Testigos del olvido". Se puede visitar hasta el 15 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios. La entrada es libre.

Oriente

Parrres Sobrino. Bajo el nombre "El señor de Partarríu" la Casa de la Cultura de Llanes acoge la exposición conmemorativa del centenario del fallecimiento de José Parres Sobrino (1865-1917). Podrá visitarse en el centro cultural llanisco hasta el mes de enero.

Guerra Civil en Llanes. Hasta el próximo 3 de marzo puede visitarse en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición "Asturias, 1936-1937: Sufrir la guerra, buscar refugio", preparada por el Grupo Eleuterio Quintanilla de Gijón. La exposición está abierta de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.

Gijón

Música. El guitarrista malagueño Rafael Aguirre y la violonchelista franco-suiza Nadège Rochat presentan por primera vez en España su proyecto "La vida breve". En el concierto se escucharán algunas de las obras más conocidas del repertorio español e hispanoamericano como Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega, Granada de Agustín Lara, Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla o Libertango de Astor Piazzolla. El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Gijón, a las 20.00 horas en el Teatro Jovellanos. Las entradas cuestan 15 euros.

Literatura. En la librería La Buena Letra sesión doble: a las 18:30 horas el grupo poético "Encadenados" realizará un recital poético que con el título de "Palabras de amor", como homenaje al poeta Ángel González. A las 20:00 horas el poeta gijonés David González presenta la edición especial 20 aniversario de su libro "El demonio te coma las orejas", que acaba de editar Canalla Ediciones.

Cuentos. En la Biblioteca de El Natahoyo, los niños de entre 4 y 7 años, podrán disfrutar de una divertida sesión de cuentacuentos a las 18.00 horas. Es necesaria la inscripción previa.

Tonada. En el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón tendrá lugar un festival de la tonada con la participación de los cantantes Cristina Sánchez Sánchez y Horacio Huerta Jove, el monologuista Pin de la Cotolla y el gaitero Jesús Noriega. Empieza a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Maqueta. El Museo del Ferrocarril echa a andar la maqueta modular ferroviaria, en la sala de exposiciones temporales 2, de 17.00 a 18.30 horas.

Cine. Dentro del ciclo de cine francés organizado por la Alianza Francesa de Gijón, proyección de "Respire", a las 19.30 horas en el Centro Municipal de La Arena.

Extracción. De 16.00 a 21.00 horas, extracción de sangre en Montevil Oeste, en la plaza Sara Suárez Solís. La actividad está organizada por el centro de tejidos y donaciones de sangre del Principado de Asturias.

Proyección. A las 17.30 horas y a las 20.00 horas, proyección de la película noruega "La decisión del Rey", en el Centro de Interpretación del Cine de Asturias.

Reciclaje. EMULSA organiza los Talleres de Cartoneras: Libros Reciclados que se desarrollará gratuitamente en 5 centros municipales de Gijón en distintas fechas de febrero, marzo, y abril, en grupos de 25 personas (mayores de 14 años) con inquietudes creativas orientadas a la escritura, la ilustración y las manualidades. Se trata de un taller de creación colectiva de un libro ilustrado de temática medioambiental utilizando como soporte materiales reciclados incluido en la Campaña de Concienciación Medioambiental de EMULSA. A las 18.00 horas en el Aula 1 del Centro Municipal Integrado de El Llano.