La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bafle

"Desakato": un rompehielos en la "Antártida"

La banda de rock lanza un adelanto de su nuevo disco antes de ir a Lisboa a la gala de entrega de los Iberian Festival Awards

Melanie Moers, en concierto.

"Antártida" es el título elegido por "Desakato" para su nuevo trabajo discográfico, un EP de cinco canciones grabadas en directo en los estudios OVNI de Bonielles, propiedad de Pablo Martínez, cantante y guitarrista de la banda. Los de Llanera son ya, por mérito propio, una de las más reconocidas dentro de la escena rockera nacional y demuestran en cada nuevo trabajo, en cada nuevo paso, una mayor madurez en el aspecto compositivo, desde luego, pero también en algo a veces más intangible como es a dónde se quieren dirigir y el tipo de grupo que quieren ser, manejando de manera estudiada, con buen gusto y eso que llaman clase, no sólo lo que hacen sino también cómo lo hacen. Como adelanto del disco, que verá la luz en unos días, el grupo ha publicado el videoclip de "La cura", pieza extraída de la filmación en directo de las cinco canciones, realizada por su director de confianza, Titi Muñoz, que se lanzará en plataformas digitales a la vez que los soportes digipack y vinilo de 10" en los que se editará el trabajo.

En cuanto a lo meramente musical "Antártida" es un paso más en la evolución de la formación a través de los distintos matices del rock, sin dejar de lado sus orígenes (que les permiten mantener una sólida base de seguidores), pero investigando por otros caminos que les hacen crecer y les proporcionan el empaque que han ido ganando con los años. Las letras siguen siendo un punto fuerte, asociando crítica social a emociones más íntimas y personales, reivindicación ecologista y paralelismos de rabia, lucha, dolor y orgullo.

Este lanzamiento coincide con un hito importante para el grupo, ya que el próximo 15 de Marzo pueden llevarse el premio en la categoría "Mejor Directo" en los Iberian Festival Awards que tendrán lugar en Lisboa, un galardón por el que compiten con bandas como "Love of Lesbian", "Amaral", "Narco" o "La casa azul".

Las canciones de "Antártida" se podrán escuchar además en la extensa gira en la que el grupo sigue inmerso cuyas próximas paradas son el 2 y 3 de Marzo en Valladolid y Paterna.

Compartir el artículo

stats