Los representantes españoles en la 63ª edición de Eurovisión, Amaia y Alfred, participarán en las fiestas pre-eurovisivas de Londres (5 abril), Tel Aviv (10 abril), Ámsterdam (14 abril) y Madrid (21 abril) en el marco de su gira para dar a conocer 'Tu canción' al público europeo.

Según ha informado RTVE, Amaia y Alfred ya están inmersos en la promoción de la candidatura española para Eurovisión 2018, cuya primera cita será el jueves 5 de abril en Londres en la 'London Eurovision Party', que se celebrará en el Café de París.

En este sentido, ha detallado que será la undécima edición de un encuentro en el que, además de Amaia y Alfred, actuarán otros candidatos del festival. Ya están confirmados César Sampson (Austria), Ryan O'Shaughenessy (Irlanda), Eugent Bushpepa (Albania) o Madame Monseieur (Francia).

Tras Londres será el turno de Tel-Aviv, donde se celebrará la tercera edición de 'Israel Calling' el martes 10 de abril; y de ahí hacia la decana de las citas pre-eurovisivas, el 'Eurovision in Concert', que tendrá lugar el sábado 14 de abril en Ámsterdam. En su cartel ya están confirmados por el momento César Sampsom (Austria), Madame Monsieur (Francia), Sennek (Bélgica), Ryan O'Shaughenessy (Irlanda), Waylon (Países Bajos), y Eugent Bushpepa (Albania).

Asimismo, RTVE ha destacado que Amaia y Alfred finalizarán su gira promocional europea en Madrid, en la 'Eurovision-spain Pre-Party' del sábado 21 de abril, que celebrará su segunda edición en la Sala La Riviera de Madrid ante cerca de 1.500 espectadores. En este nuevo concierto ya están confirmados artistas como Mikolas Josef (República Checa), Madame Monsieur (Francia), Eugent Bushpepa (Albania), o Sennek (Bélgica).

Por último, ha recordado que los jóvenes músicos participarán en los conciertos del Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid, con sus compañeros de 'Operación Triunfo'. Además, estarán en el concierto solidario 'La Noche de Cadena 100', del día 24 de marzo; y viajarán el día 15 a Tenerife a los Premios Cadena Dial.