Avilés y comarca

01 Antigüedades. La Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage de Avilés se puede visitar hoy, de 11.00 a 21.00 horas, en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. La entrada cuesta 3 euros.

Cine. El Niemeyer proyecta hoy la película "Sin amor", de Andrey Zvyagintsev, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Recorridos guiados. Los visitantes de la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. Se realizarán los días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los domingos, a las 12.00 y 16.30 horas. La duración es de 20 minutos y se ofrecerá a los visitantes que hayan adquirido la entrada para la exposición en ese mismo día.

Exposición sobre Semana Santa. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la exposición sobre la Semana Santa avilesina, declarada de interés turístico regional. Los domingos y festivos abre de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre..

Proyección. La Factoría Cultural presenta el ciclo de vídeo-arte "Mind-Controlled Spermatozoa", de la artista Ani Liu. La proyección investiga en los límites de la cultura, la ciencia y las implicaciones de la tecnología en la vida cotidiana. De 18.30 a 24.00 horas.

Exposición. El Centro Niemeyer acoge la exposición de la fotógrafa Begoña Zubero "Gente del Po", un recorrido que presta especial atención a las particularidades del conocido río. De 11.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Festival de la Angula en Soto del Barco. Soto del Barco celebra el Festival de la Angula. Participan seis establecimientos de San Juan de la Arena y uno de Soto del Barco.

Gijón

Museo Evaristo Valle. "Valle y los maestros" es el título de la exposición que se inaugura, a las 13.00 horas de hoy, en el Museo Evaristo Valle (Somió), con la que se celebran los 145 años del nacimiento del pintor y el 35.º aniversario de la inauguración de su museo (el 5 de marzo de 1983). La exposición estará abierta al público hasta el 30 de diciembre de este año.

Cine en Laboral. A las 17.30 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará la película "La panda de la selva", de David Alaux. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

Mercado. Una treintena de vendedores asturianos participan hoy en el mercado mensual de Gascona a partir de las 11.00 horas. En el Bulevar de la Sidra habrá puestos de panadería y reposteria, dulces, miel, productos de la huerta y artesanía.

Pintura. La IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel, que se puede ver en la plaza de Trascorrales, permanecerá abierta hasta el 11 de marzo. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo día 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. La exposición abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Las Cuencas

Teatro en Pola de Lena. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, el grupo de teatro "Chanclos Asgaya" pondrá en escena la obra "Una muyer de armes tomar". La entrada cuesta 5 euros.

Centro

Cine en Pravia. El auditorio José Barrera de Pravia acoge hoy, a las 20.00 horas, una proyección de la película "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, que tiene diez premios Goya. La entrada es libre.

Quedada BTT en Pravia. El Club BTT Agones organiza hoy la quedada de bicis de montaña "Montes de Agones", que comenzará a las 9.30 horas, con salida desde la plaza del pueblo para recorrer 50 kilómetros por los alrededores. Para participar es preciso abonar 10 euros y entregar un kilo de alimentos no perecederos para "Ningún niño sin cenar".

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "La abeja Maya 2: los juegos de la miel", de Noel Cleary, y a las 20.00 horas, "El instante más oscuro", de Joe Wrigth. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Encuentro en Siero. Finaliza hoy, en Pola de Siero y en Valdesoto, el VI Encuentro astur-luso, con actividades desde las 10.30 horas.

Tapas en Llanera. Veintidós establecimientos hosteleros participan hasta el 18 de marzo en la quinta edición del festival gastronómico "Ruta de la tapa" de Llanera.

Oriente

Día grande de Santu Medé en Pimiango (Ribadedeva). Pimiango celebra hoy el día grande de las fiestas en honor a Santu Medé. A las 10.00 horas habrá un pasacalles. La procesión con los ramos y cientos de mujeres y hombres ataviados con el traje de aldeana y porruano partirá desde la iglesia parroquial a las 11.00 horas. A las 12.00 horas será la solemne misa de campaña junto a la capilla de San Emeterio. Cantará el Orfeón Minero de Mieres. Finalizada la eucaristía, al filo de las 12.45 horas, tendrá lugar un festival folclórico. El ofrecimiento del "ramu" está previsto para las 13.30 horas. El programa festivo incluye a las 14.00 horas un concierto del Orfeón Minero en la ermita y, media hora más tarde, una comida campestre. Por la tarde la fiesta se trasladará al centro de Pimiango con la subasta del "ramu", desde las 17.00 horas, en la plaza de Ángel Noriega.

Oricios en Huerres (Colunga). Finaliza hoy el VII Festival del Oricio de Huerres (Colunga), con actividades a partir de las 12.00 horas.

Occidente

Celebración en Villayón. Villayón celebra hoy el Día Internacional de la Mujer. A las 13.00 horas, en el salón de actos del colegio, comenzarán las actividades. Se homenajeará a la socia más veterana del colectivo "Virgen de los Dolores", y a las niñas nacidas en el concejo en 2017. A las 16.30 horas habrá teatro, con "Les Olimpiques", de "Les Ayalgues". La entrada es libre.

Teatro en Vegadeo. El grupo de teatro "Baluarte" de Puerto de Vega actúa hoy en Vegadeo en el marco de los XXI Encuentros Teatrales del IES Elisa y Luis Villamil. Pondrán en escena la obra "La revolución de las Pepas". Comenzará a las 18.00 horas.