Barcelona, Madrid y Oviedo son las únicas ciudades españolas de la gran gira europea (Alemania y más tarde por Francia y Reino Unido) emprendida por la London Symphony Orchestra (LSO) con Sir John Eliot Gardiner al frente para poner a Schumann en el candelero con un nuevo ciclo sinfónico. En Oviedo actuarán en el Auditorio esta tarde noche, a partir de las 20.00 horas, dentro del ciclo "Los conciertos del Auditorio".

El director británico a sus casi 75 años continúa impartiendo magisterio en repertorios de todas las épocas más allá del barroco inicial, de Bach y Beethoven hasta Mozart o Britten, sin olvidarse tampoco de la ópera. Los grupos por él formados y fundados siguen siendo referencia para intérpretes y melómanos de todo tipo. Como la "Orchestre Révolutionnaire et Romantique" con la que visitó Oviedo en octubre de 2014, y que es recordado entre los aficionados por la amenaza de suspender el concierto ante la actitud irrespetuosa de una parte del público.

En este "European Tour" con la LSO el acercamiento y la nueva luz estarán sobre Schumann en estado puro -solo en "Los Conciertos del Auditorio"- donde escucharemos esta tarde la obertura de su única ópera "Genoveva" op. 81, junto a las sinfonías pares y sin nombre de orquestación similar, la nº. 4 en re menor (primera versión de 1841) y la nº. 2 en do mayor (1846), ligadas entre sí y asociadas a partir de ahora con Gardiner.