La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el destino viene a visitarte

El director de cine Samu Fuentes, ante la cámara del fotógrafo Muel de Dios

Cuando el destino viene a visitarte

Esto va de que el destino viene a buscarte a las bravas, de que te coge de las solapas y no queda otra que irse con él. Son cosas definitivas que pasan en el cine y dejan al público boquiabierto. Pero la vida también es peliculera a veces. Ya estarán al tanto.

Este escrito de corto metraje que pretende contar cómo nació el Samu Fuentes que hoy conocemos empieza sobre 1996, cuando el chaval trabaja en lo que estudió: Magisterio, rama Educación Física; socorrista de piscina o así. Todo lleva un rumbo como sin importancia, hasta que llega la noche del destino. Vuelve Samu en coche a Noreña después de dejar a su novia en casa. Entonces va y se duerme al volante. Terrible hostión en San Miguel de la Barreda. Fundido en negro y un veinteañero tirado en la carretera. Mes y medio o dos meses en el hospital y muchas vueltas a la cabeza. Amiguín, casi no lo cuentas, mira a ver qué haces con tu vida. Resultado: lo deja todo y se va a Barcelona a estudiar Cinematografía.

Quienes no han tenido tratos con esos límites que rozó Fuentes seguirán opinando que aquello de apearse en marcha de una vida medio hecha era un suicidio, pero como se ve en ese retrato que Muel hizo a Samu resultó que aquel socorrista se disparó en la sien todo el metraje de las películas que le habían cautivado desde niño y entonces fue que renació. A Fuentes le pone negro que comparen su película "Bajo la piel de lobo" con "El renacido", la de Leonardo DiCaprio. Las dos películas no tienen nada que ver. Pero es verdad que "El renacido" es él, Samu.

Bio

Samu Fuentes, noreñense de 47 años, acaba de estrenar "Bajo la piel de lobo", el largometraje protagonizado por Mario Casas cuyo rodaje dirigió el pasado año por Asturias. La película, que está recibiendo buenas críticas, supone la puesta de largo de una carrera cinematográfica que comenzó con el documental "Miraflores", sobre el centro de menores de Noreña. Samu, cuyo nombre completo es José Manuel, se fogueó en los departamentos de producción y como asistente de dirección de otros directores, como Tom Fernández y Sergio G. Sánchez. También participó en el rodaje en Asturias de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen. Tiene mirada chispeante y parece tranquilón, pero es muy competitivo. Escribe guiones de noche, a tope de café.

Compartir el artículo

stats