Se acerca uno de los días del año más importantes para las familias. El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Muchos papás esperan ansiosos la llegada de este día para recibir su regalo. Si todavía no sabes qué regalar, te proponemos algunas ideas originales para sorprender a 'papi' y sin tener que rascarte en exceso el bolsillo. Toma nota de nuestras propuestas.

Un buen libro

Es uno de los regalos más socorridos, pero si tu padre es aficionado a la lectura seguro te lo agradecerá. Te proponemos tres lecturas con las que acertarás de pleno: 'La posada de Jamaica' de Daphne du Maurier (22 euros, Alba Editorial), 'Patria', de Fernando Aramburu (21,75 euros, Tusquets) y 'Ordesa' de Manuel Vila (17,95, Alfaguara).

Altavoz portátil

Perfecto para padres aficionados a la música. Te proponemos este LG PH1 que se conecta por Bluetooth 4.0 a smartphones, tabletas u ordenador, y cuenta con un micrófono para llamadas manos libres. Precio: 19,90 euros.

Auriculares

El complemento perfecto para el altavoz son estos auriculares bluetooth con micrófono incorporado. Precio: 15,99 euros.

Pulsera fitness

Un gran regalo para los padres deportistas. La pulsera fitness Xiaomi Mi cuenta con pantalla OLED, sensor de movimiento para contar cada latido del corazón, llamadas entrantes y alertas de mensajes. Precio: 24,80 euros.

Regalo personalizado

"Papá, te quiero", "Feliz día del padre"... son algunas frases que podemos grabar en un collar o una pulsera. Por menos de 30 euros, la firma Tot-em ofrece regalos únicos con la forma de las ondas de sonido de la persona que lo quiera regalar en forma de collar o pulsera.

Kit para el cuidado de la barba

Si tu padre es de los que lucen barba, nada mejor que este completo kit que incluye aceite, bálsamo, champú, peine y cepillo. Precio: 18,88 euros.

Consola de videojuegos retro

Aunque ya sea mayorcito seguro que le encantan los videojuegos. Con esta videoconsola vintage podrá revivir los juegos que marcaron su infancia. Viene con más de 600 videojuegos y dos mandos. Precio: 20 euros.

Electroestimulador digital

Los años no pasan en balde y con el tiempo llegan los achaques de la edad. Si tu papá sufre dolores musculares o simplemente quiere masajear los músculos, sorpréndele con este electroestimulador con 4 canales, 8 electrodos autoadhesivos y hasta 16 modos de masaje. Precio: 27,97 euros.

Escapada de aventura

Para los más aventureros, un pack regalo para practicar parapente, surf o kayak seguro que le hace feliz. Los hay de muchos precios, pero si no quieres gastar mucho te recomendamos este por 29,90 euros.

Sacacorchos eléctrico

Otro regalo original con el que se acabaron los esfuerzos para abrir botellas. Este sacacorchos eléctrico incluye cortador de papel, vertedor y un tapón de silicona. Precio: 23,99 euros.