El Club del Niemeyer se rindió anoche ante la comedia "Gente estúpida", un texto de la directora de escena y guionista de cine Daniela Fejerman, una peripecia basada en la teoría filosófica de la estupidez del intelectual italiano Carlo Cipolla.

Los actores Silvia Nieva, Antonio Sansano y el profesor Ángel Díaz de Rada fueron los protagonistas de una producción que se está convirtiendo un fenómeno del circuito alternativo de teatro de Madrid. Desde agosto está programada en los teatros Luchana y pocas veces son las veces que sale de gira. La de anoche fue una de estas ocasiones.

La obra está planteada como una conferencia que ofreció el profesor Díaz de Rada, que estudia la teoría que identifica como estúpidas a las personas que son malas para sí mismas y también para el resto del personal que las rodea. "Cipolla dice que la estupidez es de nacimiento", señaló la directora de escena a este periódico esta misma semana, la misma de "A mi madre le gustan las mujeres" o "Semen, una historia de amor".

Díaz de Rada salió a escena para presentar su conferencia mientras Silvia Nieva y Antonio Sansano se encargaron de dar forma a todos los ejemplos reseñados.

El teatro volverá al Niemeyer el próximo 28 de abril. Para entonces está prevista "La ternura", de Alfredo Sanzol, uno de los grandes de la escena.