El teatro Palacio Valdés de Avilés acogerá el próximo 12 de mayo (21.00 horas) un concierto de José Mercé, uno de los artistas flamencos más prestigiosos del país. El concierto avilesino está incluido en la nueva gira de su último trabajo: "Doy la cara".

Mercé se ha apoyado en Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín para producir su última publicación, que incluye temas pop y de otros géneros que José Mercé ha reinterpretado junto a sus creadores en un trabajo que ha supuesto un antes y un después en su carrera.

El concierto de Mercé forma parte de la programación del ciclo municipal "Arte Sonoro" que, junto a "Factoría Sound", aglutinan la oferta musical de Avilés promovida por el Ayuntamiento de Avilés en el Palacio Valdés, la Casa de Cultura y la Factoría Cultural.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó la "gran oportunidad que supone el concierto de Mercé para incorporar el flamenco, de la mano de uno de los grandes nombres de este género, a la programación de conciertos y la apertura del Palacio Valdés a la música con actuaciones como la de viernes de Luz Casal o anteriores como "The Handsome Family", Nikki Hill, Maika Makovski, "Delta Saints", "The Mastersons", "Morgan" o el concierto de Año Nuevo, cuando en el odeón local volvieron a sonar los ritmos más clásicos.