El III Prestoso Fest, el festival de música independiente que se celebra en Gedrez (Cangas del Narcea) en verano a las puertas de la Reserva de Muniellos -joya natural de Asturias- y en pleno parque de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña, ya tiene cartel definitivo. La organización presentó ayer en Oviedo, durante una fiesta en "La Salvaje", a los 18 grupos que participarán en este encuentro que se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

Se trata de "Rufus T. Firefly", "Biznaga", "Kokoshca", "First Breath After Coma", "Esteban y Manuel", "La Plata", "Ángel Kaplan", "Ramírez Exposure", "Alberto & García", "Carolina Durante", "Thee Operators", "Yawners", "Klüte", "Rayotaser", "Pandeiros de Xedré", "Man Pop Dj", "Miss Disco Dj" y "Maribel & Sebastian".

Los primeros ("Rufus T. Firefly") serán junto a la madrileña banda "Biznaga" y los portugueses "First Breath After Coma" las agrupaciones más destacadas y que son cabeza de cartel de esta tercera edición del festival, explican los organizadores.

En la presentación se quiso destacar algo que todo el mundo dice del Prestoso Fest: "El que viene una vez, repite". Este año se espera una alta asistencia a un certamen musical singular por su escenario, en pleno suroccidente asturiano y rodeado del impresionante paisaje de la zona, con el monte de Muniellos y el parque de las Fuentes del Narcea como principales reclamos. Además, las actuaciones se completarán con actividades relacionadas con el medio ambiente. La organización desvelará más adelante otros detalles de estas propuestas que todavía están por cerrar.

"Somos únicos porque en este festival la propuesta es la buena música, pero también el compromiso", destacó uno de los organizadores, Jaime Marcos. De hecho, el compromiso del festival y sus organizadores tiene también vertiente económica. Un euro de cada abono se dedicará a reforestar las zonas del Suroccidente que el año pasado fueron pasto de la llamas.

El precio del abono es de 45 euros. Incluye la entrada al recinto los cuatro días de conciertos y el acceso al lugar de acampada. Se puede adquirir a través de internet (entradium.com) y en la sala "La Salvaje".

La tercera edición del Prestoso Fest tendrá una fiesta de presentación. Será el jueves 28 de junio en el Parador de Corias.