Gijón

Libro. En el Museo Casa Natal de Jovellanos (Cimavilla), a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "Líneas al vuelo. Ilustración y diseño gráfico en Asturias, 1879-1937", de Francisco Crabiffosse Cuesta. Presentará Emilio Marcos Vallaure. La entrada es libre.

Cine en La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará la película "La boda de Tuya", de Wang Quan'an. La entrada es libre.

Charla en La Calzada. En el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas de hoy, se celebrará una charla sobre "Alimentación saludable". La entrada es libre.

Charla en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar una charla titulada "La Filosofía ante la felicidad en venta". La entrada es libre.

Libro y documental en el CCAI. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), tendrá lugar la presentación del libro "Carta a una niña que va a nacer", de Fernando Alonso Treceño, y a la misma hora se proyectará el documental titulado "Gracias por la lluvia", de Julia Dahr. La entrada es libre.

Ateneo Obrero. Covadonga San Miguel Llorente dará hoy una conferencia titulada "La mirada de tres excepcionales viajeras anglófonas en la Asturias del siglo XX (1950-1975)", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7). La entrada es libre.

Oviedo

Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, en la Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA, en los locales del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 20.00 horas, Jesús Martínez Frías, jefe del grupo de investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias, dará la conferencia "Marte: claves de habitabilidad y búsqueda de la vida". El acto será presentado por el investigador Amador Menéndez. La entrada es libre.

SACO. Hoy, en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) se proyecta el documental polaco "Comunión", a las 18.00 horas, y en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), "Big Sun" a las 16.00 horas. La entrada es libre a la primera y la entrada al acto del Campoamor cuesta 6 euros.

Sueño. Jesús González Rato da hoy una conferencia sobre la higiene del sueño, a las 19.00 horas, en el Centro Social del Cristo I (calle de Burriana), en la Escuela Municipal de Salud. La entrada es libre.

Arte japonés. Las Jornadas de Historia del Arte Japonés comienzan hoy, a las 16.00 horas, y se desarrollarán hasta el jueves en el edificio departamental del campus del Milán. La entrada es libre.

Maternidad. Mesa redonda "Las mujeres y la maternidad", organizada dentro del programa del Día de la Mujer, hoy, a las 18.00 horas, en el Centro Social El Cortijo (La Corredoria). La entrada es libre.

Bellas Artes. Esta semana el Museo de Bellas Artes ha organizad varias visitas guiadas y actividades para las que es necesario reservar plaza. Mañana, a las 17.00 horas, dentro de la programación de SACO (Semana del Audiovisual de Oviedo), recorrido "Al Bellas Artes con Sergio Sánchez"; a las 18.30 horas, en los "Recorridos por el Bellas Artes", itinerario por "La arquitectura prerrománica a través de la colección del Museo". El próximo viernes, a las 18.30 horas, visitas guiadas a las exposiciones "Arte y mito". El domingo, a las 12.00 horas, el programa "Un domingo, dos cuadros" estará dedicado a "Amparo Ríu Argüelles-Meres, esposa del artista", de José Uría y Uría, y "Peregrina", la esposa del pintor Darío de Regoyos. Las reservas deben realizarse, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, telefoneando al número 985212057 y a través del correo electrónico: visitantes@museobbaa.com. El sábado, a las 12.00 horas, visita a las obras maestras de la Casa de Oviedo-Portal (no se necesita reserva).

San Pelayo. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias cantará hoy por vez primera junto al coro de la comunidad benedictina de San Pelayo, a las 20.00 horas, en la iglesia del monasterio. Entrada con invitación.

Conferencia sobre montaña. Hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), el alpinista Alberto Iñurrategui dará la conferencia "Elogio del fracaso". El acto está organizado por el grupo de montaña "Vetusta". La entrada es libre.

Las Cuencas

Cine en Sama (Langreo). A las 19.30 horas de hoy, en el cine Felgueroso de Sama, se proyectará el filme titulado "El marido de la peluquera", de Patrice Leconte.

Cine en Mieres. En la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme titulado "Los idus de marzo", de George Clooney.

Libro en Mieres. Xavier Eguiguren presentará hoy su libro "730.000 pasos en los caminos de Santiago", a las 18.30 horas, en la librería La Pilarica (calle de Valeriano Miranda, número 5, Mieres del Camino). La entrada es libre.

Charla-coloquio en Moreda (Aller). A las 19.00 horas de hoy, en el Centro Cultural de Moreda, se celebrará una charla-coloquio titulada "Ferrocarril Gijón-Busdongo", con Guillermo F. Lorenzo, José Luis de la Cruz y Celso Suárez. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés dedicará su sesión de hoy al programa de la Semana Santa avilesina, con la presencia de los responsables de siete cofradías de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Charla. El Ayuntamiento de Avilés celebra el décimo aniversario de los telecentros de la ciudad con varias charlas. Hoy, a las 11.00 horas, en el telecentro del Centro Empleo Europa (avenida de Oviedo, número 9), se impartirá la ponencia "Mediación parental y uso de herramientas de control parental", y a las 18.00 horas, en el situado en la calle de Marcos del Torniello, número 34, "El primer paso ante los desastres cotidianos". La entrada es libre.

Música religiosa. La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acoge otro de los conciertos de la XLI Semana de Música Religiosa de Avilés, a cargo del organista Pablo Taboada. Será a las 20.15 horas de hoy. La entrada es libre.

Concierto. Los alumnos de violín y viola del Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón de Avilés ofrecen hoy un concierto, en el edificio del propio conservatorio, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Cine. En la Casa de Cultura de Avilés se proyecta hoy la película mexicana "Me estás matando Susana", de Roberto Sneider, a las 20.15 horas. La entrada cuesta 3euros.

Charla. El Club Cultura Llaranes celebra hoy la última de sus actividades por el Día de la Mujer. Es una conferencia de la musicóloga Laura Viñuela bajo el título "Los papeles de las mujeres en la música". Se celebra a las 19.00 horas, en el Centro Social de Llaranes. La entrada es libre.

Centro

Cine en Noreña. A partir de las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Noreña, se proyectarán los cortometrajes "No Jungle!", de Carmen Menéndez; "Agostu", de Diego Llorente; "Negrea", de Juan Luis Ruiz; "Marcus", de Fernando Lorenzana, e "Y Nadia más que tú", de Pablo Vijande. La entrada es libre.

Cine en Siero. En el teatro auditorio de Siero (la Pola), a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la cinta "Tierra firme", de Carlos Marques-Marcet. La entrada es libre.

Taller en Ribera de Arriba. Dentro del programa terapéutico para mayores "Envejecimiento activo, saludable y feliz" hoy, a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, tendrá lugar el taller "Atrévete a vivir: estrategias terapéuticas para ser feliz", impartido por el profesor José Antonio Flórez Lozano. La entrada es libre.

Oriente

Donación de sangre en Llanes. La unidad movil de donación de sangre permanecerá hoy y mañana, en la zona del puente de Llanes, de 10.15 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Cine en Cangas de Onís. "Escoréu, 24 d'avientu de 1937" y "Aún me quedan balas para dibujar", de Ramón Lluís Bandea, se proyectarán hoy, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Exposición fotográfica en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge la exposición titulada "Picos de Europa en la fotografía de Celso Gómez Argüelles" hasta el 28 de marzo. La muestra abre al público de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Procesión del Nazareno en Luarca (Valdés). La procesión del Nazareno saldrá a las 19.00 horas de hoy de la capilla de La Atalaya con destino a la iglesia de Luarca. Pasará por la carretera del faro y por el paseo del Muelle. La procesión reúne cuatro imágenes: la del Nazareno, las de las vírgenes Verónica y Dolorosa y la de San Juan.