Oviedo

SACO. La Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO) concluye hoy con varias actividades. El teatro Filarmónica acoge a las 18.00 horas la proyección de la película "Bienvenida a Montparnasse". La entrada es libre hasta completar el aforo. La agrupación Señor Serrano representa en el teatro Campoamor a las 20.30 horas la obra "Brickman Brando Bubble Boom". El precio de la entrada es de 6 euros. Una selección de cortos de cine experimental puede verse a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música. Los títulos son "Walden (Primera bobina)", "Fist Fight", "Berlín Horse", "Colour poems" y "Dyketactics". La entrada es libre hasta completar el aforo.

01 Cometcon. La Convención Juvenil de Ocio Alternativo de Asturias (Cometcon) finaliza hoy. El Palacio de Congresos de calatrava acoge decenas de actividades de 10.00 a 21.00 horas entre las que destaca la pasarela cosplay, juegos online, un torneo de Pokémon, ponencias y puestos de venta.

Semana Santa. La Cofradía de La Borriquilla sale hoy en procesión a las 11.00 horas desde la parroquia de San Pedro de los Arcos. La Hermandad de Los Estudiantes organiza la procesión de la Sagrada Lanza. A las 16.30 horas la Escuadra de Gastadores Legionaria desfila por la avenida de Torrelavega para recoger al Cristo de la Misericordia. A las 17.00 horas, la procesión saldrá a costal de la iglesia San Francisco Javier de La Tenderina.

Folclore. La tercera jornada de la fase semifinal del XXVI Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" se celebra hoy en el teatro Filarmónica a partir de las 11.30 horas.

Paseo. El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento organiza esta tarde, a partir de las 16.00 horas, un paseo ornitológico por el Parque Purificación Tomás para descubrir las aves del entorno y observar cómo se preparan para la primavera. la salida se hará en la entrada del parque, a la altura de la Escuela Infantil de La Florida. En caso de lluvia se hará un taller en el centro de actividades de La Florida.

Gijón

Música. Dentro del IV ciclo coral de música sacra y religiosa hoy actúa la Coral Capilla de La Torre, en el Antiguo Instituto a las 20.00 horas. Interpretarán piezas de Roselli, Bach, Pagán, José Antonio Soler o el Aleluya de Leonard Cohen.

Teatro. La compañía Higiénico Papel estrena una lectura dramatizada titulada "El Principín", una adaptación teatral en asturiano de "El Principito" de Saint-Exupéry. Será en el espacio escénico El Huerto a las 12.30 horas, y las entradas en taquilla cuestan entre seis y nueve euros.

Cine. En el Paraninfo de la Laboral, proyección de "Pequeños de cine, cortos internacionales de animación" a las 17.30 horas. Organizado por Laboral Cinemateca, se dirige al público infantil y juvenil con la proyección de "Ethnophobia", "Big Booom", "Le petit bonhome de poche", "Miriam by the lake", "Outdoors" e "Hybrids". El precio de las entradas es de cuatro euros. Además, a las 19.00 horas se proyectará "Alanis".

Charla. Conferencia a las 11.00 horas en el Centro Municipal Integrado de Pumarín- Gijón Sur sobre "Guerra submarina en Asturias, 1914-1945" a cargo de Félix Feito Álvarez, licenciado en historia. A las 12.00 horas, proyección del documental "Testigos de hormigón. Las obras defensivas de la guerra civil como patrimonio histórico de Asturias", de Héctor Menéndez, seguido de un coloquio con el realizador.

Procesión. A las 12.15 horas tendrá lugar la bendición de los Ramos en la plaza de Jovellanos, con la procesión de "La Borriquilla" hasta la iglesia parroquial de San Pedro.

Bicis. A las 12.30 horas en el Café Macondo (Plaza de La Habana, 3), presentación del cine a pedales que se utilizará en las proyecciones del ciclo de cine "El Ciclo Ciclante", que tendrán lugar todos los miércoles del mes de abril. Organiza el colectivo 30 Días en Bici.

Avilés y comarca

Procesión. La procesión de La Borriquilla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza saldrá hoy de la iglesia San Antonio de Padua, en la plaza Carlos Lobo, a las 11.45 horas. Recorrerá las calles de La Ferrería, La Muralla, Pedro Menéndez, la plaza de La Merced, la calle La Cámara, el Parche y enfilará de nuevo La Ferrería hasta el punto de salida. Asimismo, a las 19.00 horas partirá desde la iglesia de Cristo Rey de Versalles la procesión que organiza la Cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida.

Cine. El ciclo de cine del Niemeyer proyectará a las 20.00 horas el filme "120 pulsaciones por minuto", una obra francesa de Robin Campillo. Entradas a la vente por 5 euros.

Exposición. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la exposición sobre la Semana Santa avilesina, declarada de interés turístico regional. La muestra se puede visitar hoy, de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Arte. El ciclo artístico "Corporalidades" de la Factoría Cultural ofrece la proyección de video-arte "Mind-Controlled Spermatozoa", de la artista Ani Liu, en la ventana de la Factoría. Se reproducirá cada día hasta el 28 de marzo de 18.30 a 00.00 horas.

Centro

Semana Santa en Villaviciosa. A las 9.00 horas hay bendición de ramos y eucaristía en la iglesia de las Clarisas y a las 12.00 horas en la plaza Obdulio Fernández.

Cuencas

Jornadas gastronómicas en Mieres. Diez establecimientos hosteleros del parque Jovellanos de Mieres acogen hoy la última de las jornadas dedicadas a la carne de potro, que se ofrece en varias elaboraciones para el disfrute de los vecinos y visitantes que quieran acudir.

Oriente

Torneo de fútbol siete en Llanes. Los campos de hierba artificial de La Encarnación, en Llanes, y La Corredoria, en Posada, y el campo de hierba natural El Ereba, en Nueva, acogerán los enfrentamientos de los 56 equipos participantes en el Torneo de Fútbol Concejo de Llanes de fútbol 7. Hoy se disputarán los primeros partidos dentro de la categoría prebenjamín y benjamín.

Occidente

Feria en Coaña. El polideportivo de Jarrio alberga en la jornada de hoy la cuarta edición de la feria "Agroarte", con más de cuarenta expositores de alimentación y artesnía. La feria permanecerá abierta de 11 a 21 horas, con actividades para niños, como hinchables y animación infantil. Además, habrá talleres y degustaciones variadas.

Procesión en Tapia. La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Tapia organiza hoy la procesión de la Borriquilla. La cita será a las 12.50 horas en la plaza de Campogrande donde tendrá lugar la misa y bendición de los ramos, para después salir en procesión hasta la iglesia.

Teatro en Vegadeo. El grupo de teatro El Cioyo cierra hoy la XXI edición de los Encuentros Teatrales del instituto Elisa y Luis Villamil. Representarán la obra "La abuela echa humo". Comenzará a las 18 horas en el auditorio veigueño. Entrada gratuita.

Teatro en Cangas del Narcea. El grupo de teatro El Carmen del centro social de personas mayores de Cangas del Narcea, estrena una nueva representación: "¡En el nombre del padre, del hijo y del?vino!". La obra se subirá al escenario del teatro Toreno a las 18.00 horas. La entrada será un donativo de 5 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que se podrá adquirir desde una hora antes en la taquilla del teatro.