La ginebra asturiana Kiber ha recibido uno de los permios más prestigiosos del mundo de esta bebida espirituosa. Esta marca ha obtenido la medalla de bronce en la categoría “London Dry Gin Premium” del International Spirits Challenge de Londres.

Esta competición, vigente desde el año 1995, consiste en un grupo de cincuenta expertos del sector que catan a ciegas durante un período de diez días todas las ginebras participantes y deciden cuáles son las mejores a nivel mundial. Ha sido esta marca de Asturias la que ha conseguido colarse en el “top 3” de este ranking.

La ginebra “Gin Kiber” fue especialmente famosa en la segunda mitad del siglo XX en el norte de España y, tras desaparecer, el empresario Sergio Carpio decidió recuperar este nombre el pasado año con una clara intención de volverse a convertir en una marca pionera en ginebras. Su intención en el momento de la fundación era ir ganando mercado de forma progresiva desde Asturias al resto de España. Ahora, gracias a este premio, ha conseguido que el nombre de esta bebida se cuele en rincones repartidos por todo el planeta.

Su impulsor ha destacado que su ginebra es “única en el mundo”, y es que destaca debido a su fabricación completamente artesanal, ya que todo el proceso se realiza de forma manual. Está compuesta por piel de manzana y cítricos asturianos y sin azúcares añadidos ni colorantes. Además, cada destilación es diferente debido a la variación del grado de maduración de los cítricos, concretamente de la mandarina y el limón, que depende según la época del año.