10 de abril de 2018
10.04.2018

Ópera de Oviedo busca más implicación del patrocinio privado

La temporada lírica ovetense se fija como objetivo para 2021 un incremento del 30% de su presupuesto total

10.04.2018 | 19:51
Jaime Martínez, presidente de Ópera de Oviedo, y el presidente de FADE, Belarmino Feito, ayer, en la sede de los empresarios asturianos.

La temporada de ópera de Oviedo aspira a incrementar la aportación de los patrocinadores privados en el sostenimiento y desarrollo de uno de los principales atractivos culturales de la capital asturiana. Este fue uno de los asuntos abordados entre el presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, y el presidente de Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, que han mantenido un encuentro este marte por la mañana en las oficinas de FADE.

El presidente de la Fundación ha comentado con Berlamino Feito los datos económicos de la actividad lírica de la ciudad, la creación de recursos públicos vía impuestos que genera la Temporada, así como la evolución del presupuesto del ciclo lírico en los últimos años.

También se ha hablado de las diferentes fórmulas de colaboración que la Ópera de Oviedo mantiene con diferentes empresas de Asturias y el objetivo de aumentar el peso del patrocinio privado en el presupuesto de la Temporada, que actualmente supone casi un 10% del total (El presupuesto actual de la Temporada es de 2,8 millones). Dentro su objetivo 2018/2021, la Ópera de Oviedo aspira un incremento del 30% de su presupuesto total (3,5 millones), y a que la aportación empresarial se siga manteniendo en ese 10%.

Además, se aportó información sobre los convenios de prácticas que la Fundación tiene con la Universidad de Oviedo y otra veintena de instituciones formativas dentro y fuera de España.

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