10 de abril de 2018
10.04.2018

Una simulación muestra toda la basura espacial que orbita la Tierra

Permite al usuario acercarse y alejarse, y determinar con el cursor cuál es el satélite o desecho correspondiente con cada punto reflejado en la órbita terrestre

10.04.2018 | 22:03
Imagen de la simulación.

La posición y órbita de los miles de satélites, activos o inactivos, y trozos grandes de basura espacial que rodean la Tierra en este momento pueden ser consultados en un sitio web.

La simulación, accesible en 'stuffin.space', permite al usuario acercarse y alejarse, hacer girar la Tierra, y determinar con el cursor cuál es el satélite o desecho correspondiente con cada punto reflejado en la órbita terrestre.

Llama al atención la circunferencia creada en la órbita geosíncrona, atestada de satélites de comunicaciones que deben mantener su posición fija para prestar este tipo de servicio. La densidad aumenta en las órbitas bajas, pobladas de los satélites de observación terrestre.

Según el último informe de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, un total de 18.835 objetos y desechos espaciales permanecieron en órbita alrededor de la Tierra en 2017, casi un millar más que en 2016.

La simulación fue realizada por un estudiante de primer año de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Texas en Austin, y está basada en datos proporcionados por Space Track, que es un servicio del Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas, informa Universe Today.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine