12 de abril de 2018
12.04.2018

Disney ficha a Donnie Yen ("Rogue One") para el remake de "Mulán"

Interpretará al mentor de la princesa guerrera, encarnada por Liu Yifei.

12.04.2018 | 20:36
El primer "Mulan".

El remake de Mulán continúa cerrando su reparto. Y el último en incorporarse a la película en acción real que ya prepara Disney ha sido Donnie Yen, quien interpretará al mentor de la princesa guerrera, encarnada por Liu Yifei.

Según informa The Hollywood Reporter, Yen se unirá a la actriz china Yifei, más conocida como Crystal Liu (El reino prohibido), para encarnar al comandante Tung en la cinta que está dirigiendo Niki Caro.

No es la primera vez que Yen interpreta a un personaje de la factoría Disney, ya que el actor, también de origen chino, ya se metió en el papel de Chirrut Îmwe, el monje guerrero espiritual del spin-off de "Star Wars, Rogue One". Además, Yen es el protagonista de la saga de acción Ip Man.

"Mulan" es uno de los tantos remakes en acción real que Disney está preparando de sus clásicos. La película se está rodando en China, Nueva Zelanda y Australia. Aunque la localización de China era bastante obvia, los rumores apuntan a que Nueva Zelanda y Australia podrían utilizarse para filmar las escenas de batalla.

Chris Bender, Jason Reed, Jake Weiner y Bill Kong están produciendo la película, que tiene previsto su estreno el 27 de marzo de 2020.

Pero no habrá que esperar tanto para ver otros de los remakes de Disney. Lo próximo será El regreso de Mary Poppins, la película en la que Emily Blunt encarnará a la mítica niñera mágica, que regresará a la casa de los Banks y que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de este año.

Después, Disney continuará con las nuevas adaptaciones de Dumbo, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green; Aladdin, con Will Smith encarnando a Genio y Mena Massoud como protagonista; El Rey León, dirigida por Jon Favreau, contará con la participación de Elton John y Tim Rice para crear la banda sonora y Beyonce, quien también pondrá voz a Nala; Merlín, el encantador, cinta que capitaneará Juan Carlos Fresnadillo, y La Dama y el vagabundo, dirigida por Charlie Bean, que se estrenará directamente en la plataforma de streaming que la compañía lanzará en pocos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine