Los cursos de verano musicales de la Fundación Princesa de Asturias contarán este año con 22 profesores de ocho nacionalidades distintas. Así lo anunció ayer el director artístico de la Escuela Internacional de Música de la institución, Yuri Nasushkin, en un acto celebrado junto a la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, a la misma hora que se abría el plazo de inscripción para las clases hasta el próximo 1 de julio.

Profesores de nacionalidad española, estadounidense, finesa, holandesa, israelí, rusa, ucraniana y vietnamita serán los encargados de impartir clases, "en gran medida personalizada" a un número todavía desconocido de alumnos provenientes también de varios países. "Las plazas dependen de la disposición de los profesores, pero en ningún caso superarán las 220", indicó Nasushkin.

Los cursos se celebrarán entre el 19 y el 28 de julio, si bien la conferencia inaugural se celebrará el día 20 y correrá a cargo del director de escena, Emilio Sagi, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Los organizadores aspiran a superar los 153 matriculados el año pasado y elevar también la nota media de la programación, evaluada por los propios participantes. "El año pasado nos pusieron una calificación media de 9,01", aseguró Sanjurjo.

Las materias impartidas serán muy variadas. Abarcarán tanto instrumentos de diferentes familias como asignaturas comunes como "Salud Musical". Además, habrá novedades como las clases de piano a cuatro manos. "Aprender a tocar junto a otras personas es fundamental", apuntó el director artístico.

Además de las clases, los cursos permitirán disfrutar de varias actuaciones musicales. A lo largo de los diez días de programación habrá un concierto de profesores y varios recitales de los alumnos.