Gijón

30 Días en Bici. El programa de actividades de 30 Días en Bici 2018 finaliza hoy, con una fiesta en el Museo del Pueblo de Asturias. Para las 11.00 horas está prevista la salida de una marcha en bicicleta desde la explanada del Acuario.

Mercado. De 11.00 a 21.00 horas de hoy, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, se celebrará Mercazoco. La entrada cuesta 1,50 euros (gratis los menores de 12 años de edad).

01 Museo del Ferrocarril. a las 12.00 y a las 17.00 horas de hoy, en el Museo del Ferrocarril de asturias tendrá lugar un nuevo itinerario titulado "El lenguaje del ferrocarril".

Espectáculo cómico. Oriol Boixader pondrá hoy en escena el espectáculo cómico musical "El primer concierto", a las 12.30 horas, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93). Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s). También hay un abono de cuatro entradas por 24 euros.

Festival LEV. Termina hoy el XII Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, con actividades en el Jardín Botánico Atlántico a las 13.30 horas y en Laboral Ciudad de la Cultura desde las 17.00 horas.

Oviedo

Antigüedades. El Palacio de Congresos (edificio Calatrava, Buenavista), acoge hoy la segunda jornada de la VII Feria de antigüedades, coleccionismo y vintage, de 11.00 a 21.00 horas.

Teatro. El teatro Campoamor acoge hoy, a las 20.00 horas, la segunda representación de la obra "El Rector", escrita por Pedro de Silva y dirigida por Etelvino Vázquez, estrenada ayer.

Folclore en la calle. La banda de gaitas "La laguna del Torollu" y el grupo de baile "La Inmaculada" serán hoy los protagonistas de la jornada de folclore que recorrerá las calles del centro de Oviedo a partir de las 11.30 horas.

Banda de música. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrece hoy, en el auditorio Príncipe Felipe, a las 19.00 horas, un concierto enmarcado dentro de su ciclo de temporada. La entrada es libre.

Centro

Libros en Candás (Carreño). La antigua fábrica de conservas Ortiz de Candás acoge hasta hoy la I Feria del llibru n'asturianu.

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "Gatos, un viaje de ida y vuelta", de Mikinori Sakakibara, y a las 20.00 horas, "Lady Bird", de Greta Gerwig. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Marisco en Candás. Hasta el 1 de mayo se celebrará en Candás el XII Festival del marisco.

Festival infantil en Pravia. En el auditorio José Barrera de Pravia, a las 17.30 horas de hoy, se celebrará el festival infantil "Boriska". La entrada cuesta 7 euros.

Cachopinos en Llanera. Hasta el 13 de mayo 26 establecimientos hosteleros de Llanera participan en las V Jornadas gastronómicas del cachopín.

Feria en Villaviciosa. La plaza cubierta de Villaviciosa acoge la II Feria de bodas, bautizos y comuniones de Acosevi, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Talleres en la ría de Villaviciosa. El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa celebra hoy el aniversario de la declaración de la Reserva Natural con un taller infantil de juegos para conocer la ría, de 11.30 a 14.00 horas.

Sidra en Pola de Siero. La plaza cubierta de Pola de Siero acoge una fiesta sidrera en la que están presentes los llagares de Siero. También habrá actividades gastronómicas y culturales.

Las Cuencas

"Survival zombie" en Laviana. La Xarana na Primavera en Pola de Laviana ha organizado para hoy, a partir de las 17.00 horas, la primera "Survival zombie", un juego donde los participantes creerán estar en "Walking Dead".

Reinauguración del quiosco de Sama (Langreo). La música volverá hoy al parque Dorado de Sama con la reinauguración de su quiosco. Será a las 13.00 horas y participarán las bandas de música de Laviana, San Martín y Langreo.

Estreno en Mieres. El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá hoy el estreno del corto "Mamá", de Marino Franco, a las 20.00 horas.

Teatro en Pola de Lena. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, el grupo de teatro "San Félix" de Valdesoto pondrá en escena la obra "El sexu de los ánxelos". La entrada cuesta 5 euros.

Avilés y comarca

"Food trucks". El III Campeonato de España de "Food Trucks" se celebra en la pista de la Exposición. Hoy abre de 12.00 a 24.00 horas. La entrada es libre.

Gastronomía. Un total de 22 establecimientos de hostelería de la comarca ofrecen "Bocados marineros", tapas con pescado de la rula avilesina como principal ingrediente.

Semana solidaria de Llaranes. Desde el mediodía de hoy hasta las 18.00 horas habrá mercadillo, misa, actuación de gaiteros, comida solidaria, música y actuaciones en la Semana solidaria de Llaranes.

Oriente

Feria de Abril en Infiesto (Piloña). La plaza del Ganáu de Infiesto se llena de casetas para celebrar la Feria de Abril. A las 12.00 horas de hoy habrá un desfile pasacalles de caballos y a las 13.00 horas una misa rociera cantada en el santuario de la Virgen de la Cueva. De 17.00 a 21.00 horas habrá talleres para los más pequeños en el recinto ferial, donde a las 18.00 horas se disputa un concurso de baile de sevillanas para parejas amateur en cateforía infantil y adulta.

Senderismo en Cangas de Onís. El grupo de montaña Peña Santa celebra el día nacional del senderismo con una ruta por el entorno de los lagos de Covadonga. La salida está prevista a las 10.00 horas de hoy desde Buferrera y requiere inscripción previa. Y a las 20.00 horas habrá una charla sobre seguridad en montaña en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Moda en Arriondas (Parres). La Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas organiza hoy un desfile de moda en el que participan jóvenes diseñadores, desde las 19.00 horas, en la plaza de García Dory.

III Festival de la borona en Ribadesella. El concurso del III Festival de la borona de Ribadesella comenzará, en la plaza Nueva de la villa, a las 13.00 horas de hoy. A continuación, habrá una degustación de este plato tradicional regado con sidra. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá un taller de mini boronas para los más pequeños y, también para ellos, una demostración de mallado de sidra.

Occidente

Feria en Cangas del Narcea. El recinto ferial de La Imera de Cangas del Narcea acoge hoy la última jornada del XXXI Concurso subasta nacional de la raza asturiana de los valles y una feria de artesanía. El mercado abrirá al público de 11.00 a 21.00 horas.

Festival en Cangas del Narcea. Cangas del Narcea celebra el I Festival de ecoturismo en peligro de extinción. Más información telefoneando al número 985811498 (Oficina de Turismo) o en asociacion@fuentesdelnarcea.com.

Artesanía en Taramundi. El Centro de Artesanía de Bres organiza sus jornadas de artesanía y demostración de oficios, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Sidra en Tapia. La III Fiesta de la sidra finaliza hoy, en plaza del Ayuntamiento de Tapia. Las degustaciones comenzarán a las 12.00 horas.

Festival de la ostra en Castropol. Castropol afronta hoy la segunda jornada de su V Festival de la ostra. A las 11.00 horas habrá un homenaje a los hombres que desarrollaron su trabajo en la ría del Eo. A las 12.30 horas una demostración de cocina y a las 13.00 horas degustación de ostras al natural. A las 18.00 horas se celebrará "Pequechef", donde los más pequeños aprenderán a cocinar ostras. Además habrá una ruta de tapas a base de ostras en ocho establecimientos hosteleros.

Mercado en Santa Eulalia de Oscos. La capital santallesa acoge hoy un mercado popular de 11.00 a 15.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Teatro en Vegadeo. El auditorio de Vegadeo será hoy escenario, a las 18.00 horas, de una actuación del grupo de teatro "Xana" con la obra "Doña Josefa".

Doble concierto en La Caridad (El Franco). El auditorio de As Quintas acoge hoy un concierto de María Sedano y el grupo "Maldataskull". Comenzará a las 20.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.