Disney colaborará con la red social Twitter en la creación de contenido, especialmente transmisiones en vivo de su filial de televisión deportiva ESPN, según un acuerdo anunciado este lunes por las dos empresas.

El contenido abarcará principalmente emisiones en directo, con un formato que debe ser develado esta semana durante varias presentaciones a los anunciantes, indicaron las tres compañías en un comunicado común.

La asociación incluye publicidad para acompañar las emisiones.

Los contenidos de video de las otras filiales de Disney, como la cadena ABC y el estudio Marvel, también deberían ofrecerse por Twitter, según el comunicado.

"Ahora más que nunca, las plataformas sociales están poniendo un gran foco e inversiones en contenido relacionado a los deportes", dijo Travis Howe, vicepresidente de ESPN.

"Es el nuevo gran vehículo que empuja las experiencias digitales a crecer y cautivar audiencias", añadió.

Según el acuerdo, las distintas divisiones de Disney podrán "crear experiencias únicas en Twitter" que incluyen "contenido en vivo atractivo a lo largo de nuestro portafolio", dijo Justin Connolly, vicepresidente de venta y mercadeo de Disney y ESPN.

Para Matthew Derella, vicepresidente de ingresos y asociaciones de Twitter, citado en el comunicado, esta alianza "es un gran paso adelante en el desarrollo (...) del contenido de video que ofrecemos".

La colaboración con Disney coronó un día en el que Twitter anunció 30 nuevos acuerdos para contenido sobre entretenimiento, deportes y videojuegos.

Ese paquete abarca NBCUniversal, que producirá contenido en vivo de varias de sus filiales, como NBC News, MSNBC, Today, Telemundo, y E! News, dijo Twitter.

La alianza con Disney es importante para Twitter, que viene de publicar, uno tras otro, sus dos primeros resultados trimestrales positivos e intenta consolidar su modelo de negocios.

La compañía anunció que las vistas diarias de videos casi se duplicaron en su plataforma en el último año.

El título de la red social aumentó fuertemente el lunes, cerrando con un alza de 4,52%.

La red de mensajes reportó ganancias por 61 millones de dólares en el primer trimestre del año, empujada por un fuerte aumento de la publicidad y un modesto aumento en el número de usuarios.

Twitter es popular entre celebridades, periodistas y políticos, pero no ha logrado el gran alcance de Facebook y otras plataformas, lo que ha afectado su habilidad para atraer anunciantes.

Pero ha tomado medidas para impulsar su base de usuarios y enriquecer sus experiencias, añadiendo video en línea, duplicando el límite de caracteres y encadenando mensajes.