Gijón

Universidad. El ingeniero de Telecomunicaciones Juan Ignacio Sánchez Piñole dará hoy una conferencia titulada "Experiencia profesional de un 'teleco': porque una buena formación es importante", a las 10.00 horas, en el edificio polivalente del campus de Gijón. La entrada es libre.

01 Debate. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará una mesa de debate titulada "Cambios sociales & cambios políticos", con la participación de Esteban Hernández (escritor y periodista), Aurora Nacarino (politóloga) y Rodrigo Amírola (filósofo). La entrada es libre.

Exposición en El Llano. Desde hoy hasta el 16 de mayo, en el centro municipal de El Llano, estará abierta al público la XXII Exposición de pintura de la vocalía de la mujer de la Asociación de Vecinos "Fumeru" de El Llano. La entrada es libre.

Exposición en El Coto. En el centro municipal de El Coto, desde hoy hasta el 15 de mayo, estará abierta al público la exposición "Hambre y seguridad alimentaria", de la ONG Global Humanitaria. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El pediatra Eduardo Ramos y la integrante de la Sociedad Asturiana de Pediatría María de los Ángeles Ordóñez hablan hoy, a las 18.30 horas, de "El humo del tabaco ambiental y su impacto nocivo sobre la salud del niño". Y a las 20.00 horas, Octavio Cabezas Moro presenta su libro "Indalecio Prieto en la Guerra Civil". Ambos actos se celebran en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7). La entrada es libre.

Concierto. "Forma Antiqua" ofrece hoy, a las 20.00 horas, un concierto junto a la mezzosoprano Sara Mingardo y bajo la dirección de Aarón Zapico en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe.

Exposición. La Leyenda del Gallo (calle de Altamirano, número 9) acoge una exposición de dibujos de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán, para elegir el dibujo que protagonizará el cartel de la cena benéfica 2018. La muestra está disponible hasta el jueves. El público puede acceder a partir de las 13.00 horas.

"La Celestina". El Real Instituto de Estudios Asturianos acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación de la traducción al asturiano de "La Celestina", publicada por la editorial Laria. En el acto intervendrán la autora del prólogo, Cristina Valdés; el presidente de la Academia de la Llíngua, Xosé Antón González; el autor de la traducción, Pablo Suárez, y Juan Carrio, en representación de la editorial. La entrada es libre.

Libros. La ganadora del VII Premio de relato corto de la Universidad de Oviedo, Paula Guadalupe, presenta hoy, a las 19.00 horas, su libro "Las voces de la marea", en el Foro Abierto de la librería Cervantes. Por su parte, Margarita Fernández Sánchez presenta hoy, a las 18.30 horas, su libro "Mañana, cuando amanezca", en el Ópera Café (calle de Argüelles, número 35). La entrada es libre.

Concentración feminista. La Plataforma Feminista d'Asturies convoca hoy, a las 20.00 horas, en la plaza de la Escandalera, una concentración en contra de la violencia machista.

Fotografía. Julio Calvo presenta hoy, a las 20.00 horas, un taller de fotografía para explicar el proceso fotográfico a través de su propia obra. La actividad la organiza Espacio Crítico, de Luis Feás, y tiene lugar en el hotel Regente (calle de Jovellanos, número 31). La entrada es libre.

Mesa redonda. El salón de grados de la Facultad de Derecho acoge hoy, a las 12.30 horas, la mesa redonda "La euroorden de detención y entrega: reflexiones jurídicas a la luz del caso Puigdemont". Intervienen los profesores de la Universidad de Oviedo Javier González Vega, Benito Aláez Corral, Javier Fernández Teruelo y Jesús Hernández Galilea. La entrada es libre.

Conferencia. La sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa acoge hoy, a las 12.30 horas, una conferencia de Alejandro Criado Fernández, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, titulada "Pasado, presente y futuro de la jurisdicción social". La entrada es libre.

Industria cultural. El Talud de La Ería acoge hoy, de 10.00 a 20.00 horas, las II Jornadas Técnicas de la Asociación Cluster de la Industria Cultural y Creativa de Asturias (Acicca). Ponencias y mesas redondas forman parte del programa de actividades. A las 12.00 horas la directora de marketing y desarrollo del Centro Botín, Marga Meoro, ofrece la ponencia "Caso de éxito: Centro Botín. ¿Cómo comunicar la cultura?".

Avilés y comarca

Cine en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "Alma Máter", de Philippe Van Leeuw. La entrada cuesta 3 euros.

Exposición sobre el "Che". Bajo el título "¡Che Vive! Imágenes inéditas en España" , el Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge una exposición producida por el diario cubano "Granma" con motivo del cincuentenario del fallecimiento en Bolivia de Ernesto "Che" Guevara ocurrido en 1967. La entrada es libre.

Venta de entradas. En la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal) ya están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantautor Pokey LaFarge, el 7 de junio, a las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés. La taquilla abre, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. También pueden adquirirse en los cajeros Liberbank, en entradas.liberbank.es/palaciovaldes/public/janto/ y en el teléfono 902106601. La entrada cuesta 12 euros (venta anticipada) y 15 euros el día del concierto.

Cuentacuentos en Corvera. La biblioteca pública de Los Campos (Corvera) celebra hoy, a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos dirigida al público infantil. La entrada es libre.

Fotografías en Corvera. La jira al embalse de Trasona está presente en la exposición de fotografías "Recuerdos de la Jira", organizada por el Club Cultural de Llaranes y que puede visitarse a partir de las 10.00 horas de hoy en la sala de arte del centro sociocultura de Las Vegas.

Centro

Cine en Llanera. A las 18.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, se proyectará el filme "Neckan", de Gonzalo Tapia. La entrada es libre.

Exposiciones en Llanera. Desde hoy hasta el 18 de mayo estarán abiertas al público las siguientes exposiciones: una colectiva del taller de pintura de adultos en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, y la fotográfica "Abriendo puertas", de Kelly Crull, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. La entrada es libre.

Música en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 18.00 horas de hoy, se celebrará un concierto de intercambio de la Escuela Municipal de Música La Robla y Miguel Barrosa de Carreño. La entrada es libre.

Charla en Noreña. En la Casa de Cultura de Noreña, a las 20.00 horas de hoy, se celebrará una charla informativa sobre el nuevo contenedor marrón para los residuos orgánicos. La entrada es libre.

Oriente

Cine en Ribadedeva. A las 19.30 horas de hoy, en el auditorio Bajo Deva (Unquera), se proyectará la película "The party", de Sally Potter. La entrada es libre.

Exposición en Porrúa (Llanes). El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias acoge la exposición de fotografía "Valentín Vega. La vida por delante, 1941-1951". La entrada es libre.

Exposición en Llanes. La Casa municipal de Cultura llanisca acoge la muestra "¡Llanes a volar!, historia del campo de aviación de Llanes". La muestra, de producción propia, repasa la historia del aeródromo llanisco entre 1919 y 1963. La entrada es libre.