El real food está de moda. Y cada vez más. Muchos nutricionistas españoles están estos días insistiendo en la importancia de comer "comida real", aquella que (tal y como denuncian los especialistas) se ha dejado de lado por culpa de los ultraprocesados generados y promocionados por la industria alimentaria. El "líder" de este nuevo movimiento es el nutricionista Carlos Ríos.

"La alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos, en lugar de comida real. Hablamos en términos de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales… cuando todo eso no tiene nada que ver con la salud. La salud tiene que ver con los alimentos, que son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías. Los alimentos tienen una compleja matriz alimentaria, la cual es saludable en su forma natural y mínimamente procesada. El grado de procesamiento de estas materias primas lo hemos pasado por alto, ignorando los posibles efectos que alteran al alimento y que tienen repercusión en nuestra salud", asegura el propio Ríos en su web explicando las razones por las que nación el movimiento Realfooding, que busca "mejorar la alimentación de la población".

A través de sus redes sociales (sobre todo en su cuenta de Instagram), Ríos recorre los supermercados de España aconsejando la comida real que pueden consumir los clientes de las diferentes marcas.