Gijón

01 Ballet. "La Bella y la Bestia" es la producción de Malandain Ballet Biarritz, para 22 bailarines, que hoy se sube al escenario del Teatro Jovellanos, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 30 y 20 euros.

Cuentacuentos. "Ceniciento", de Puppy's, es el cuentacuentos musical que hoy se ofrece en el salón de actos del Centro Municipal de El Llano a las 12.00 horas.

Abierto hasta el Amanecer. La programación de ocio nocturno de AHA se desplegará hoy en el Centro Municipal de El Llano con taller de manipulación de alimentos, cocina de bombones, formación para campamentos y step. A partir de las 16.00 horas.

Evaristo Valle. El Museo Evaristo Valle ofrece hoy domingo una visita guiada (12.30 horas) a las "Criaturas insólitas o desaparecidas" de José Luis Posada y Félix Guerra. Al finalizar la visita, a las 13.00 horas, se inaugurará "Pere", de Javier Garcés en el espcio La ventana. A la inauguración acudirá el artista.

Corales. La iglesia de Fátima acoge a las 19.00 horas otra sesión del XXII festival de masas corales "José María Díaz Bardales", con la participación del coro "Las Almenas" y el Coro Comarca Pinares de Burgos.

Iniciativas Deportivo Culturales. En el pabellón Mata-Jove, de 11.00 a 14.00 horas, organizado por el Club Baloncesto Arbeyal se celebrará un campeonato de baloncesto.

Abadía de Cenero. Las fiestas del Cristo de la Abadía concluyen hoy domingo con la actuación del Coro Minero de Turón en la iglesia (11.30 horas), misa solemne con procesión y sesión bermú en la carpa de la fiesta con bailes a cargo de los grupos "El Turruxón de la Abadía", "El Pericote" de Llanes y "Sabugo Tente Firme" de Avilés.

Pueblu d'Asturies. El Museo del Pueblu d'Asturies ofrece hoy una visita guiada de 12.00 a 14.00 horas.

Cine mudo. En la Laboral, dentro del programa de proyecciones de Laboral Cinemateca, a las 17.30 horas se proyecta "El circo" de Charles Chaplin. En el Paraninfo de la Laboral, con un precio de entrada de 4 euros. Y a las 19.30 horas "Gook", de Juntin Chon.

Oviedo

Libroviedo. Hoy, en la feria del libro, Libroviedo, en la plaza de Trascorrales, a las 12.00 horas "Música para bebés" con la Escuela de Música Tempo; a las 13.00 María Oruña presenta "Donde fuimos invencibles"; a las 13.45 llega José Javier Esparza con "Tercios. Historia Ilustrada de la legendaria infantería española"; a las 17.00 horas teatro "Los duendes de las palabras" con Higiénico Papel en la plaza del Ayuntamiento; a las 18.00 Patricia Bernardo presenta "La última negociación" y a las 18.45 Juan Francisco Quevedo "Querida princesa"; a las 19.30 horas se presenta "Los millenials no hacen nada" una autoproducción literaria joven asturiana y a las 20.15 Lucas Álvarez Canga cerrará la programación del día con "Amor de doble filo". La feria abre de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre. Hoy, con motivo del Día de la Madre, por la compra de un libro se regalará una planta, hasta que se agoten las existencias.

Folclore. Concurso y Muestra de Folclore asturiano en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), a las 11.30 horas. Entrada libre. Además, la banda de gaitas del Centro Asturiano y el grupo de baile Noceu actúan hoy, a partir de la misma hora, por la calles del centro y el casco antiguo.

La Florida. Hoy, en los Domingos de La Florida, patinaje en familia e intercambio de libros, a partir de las 12.00 horas en la avenida de La Florida.

Banda. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" da un concierto hoy a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Danza. Hoy, en el Festival de Danza de Oviedo, espectáculo con las estrellas y solistas del Ballet de la Ópera de París, en el teatro Campoamor (calle de Pelayo) a las 19.00 horas. Entradas a 43, 37 y 23 euros.

Cine. Comienza el ciclo de cine Radar, en esta edición dedicado al cine rumano. Hoy se proyectará "Ana, mon amour", de Calin Peter Netzer, en versión original con subtítulos en castellano y no recomendada para menores de 16 años; a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada gratuita.

Feria del disco. Hoy, feria del disco en el hotel Regente (calle de Jovellanos) de 11.00 a 20.30 horas. Compraventa y cambio de discos de todos los estilos musicales. Entrada libre..

Avilés y comarca

Feria del Libro. La carpa de la Feria del Libro, en la plaza de Álvarez Acebal, abre hoy de 11.00 a 19.00 horas. Se celebrarán varias actividades: 12,00, concierto infantil "Bestiariu"; 13.00 horas, presentación del libro "Patria en pallabres menores", de Inaciu Galán; 17.00 horas. concierto didáctico infantil "Poemes de carambelu"; 18:00 horas. cuentacuentos con Sabel Tuñón. La entrada es libre.

Cortos. La plaza Mayor de Llaranes acoge hoy su última sesión de microcine con motivo del Avilés Accion Film Festival que se celebrará en la ciudad a partir del día 26 de mayo. Hoy, de 11.00 a 13:15 horas y de 17.00 a 19.15 horas, proyección de "Vecino" y"Falso dentista". Los pases tienen una duración de 30 minutos. La actividad volverá el día 11 en Los Canapés. Acceso gratuito.

Teatro en el Niemeyer. Edu Soto lleva a las tablas del Niemeyer su espectáculo "Más vale solo que ciento volando", cargado de interacción con el público. El espectáculo comienza a las 19.30 horas. Precio de la entrada: 20 euros.

Concierto en el Ferrera. La Banda de Música de Avilés celebra el primero de sus conciertos de primavera en el quiosco de parque de Ferrera, a las 12.00 horas. Presentan un repertorio muy variado, desde pasaodobles a bandas sonoras y música pop. Acceso libre.

Exposición. Últimos días para visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal) la muestra "Digital & Materia", de Juan Falcón, que reúne 13 obras que confrontan al ciudadano con elementos clave para comprender los itinerarios de la cultura visual en la era de internet y las redes sociales. Hoy se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Animación lectora. El espacio Educa Niemeyer del centro cultural de la ría, acoge un taller de animación lectora con motivo del día de laMadre, con el libro "mi madre" que los niños podrán colorear. La actividad tendrá lugar a las 17.30 horas. Precio de la inscripción: 2 euros.

Danza. El grupo de danza de "La Caracola" representa en el Llar de Las Vegas (Corvera) su espectáculo "Tiraña en la memoria: 80 años construyendo la vida y danzando el dolor", una obra en torno a la historia de la fosa común de Tiraña. El espectáculo comienza a las 18.30 horas. Entrada libre.

Armas históricas. El club de tiro olímpico de Ensidesa, en Trasona (Corvera), acoge el VI Encuentro Nacional de Avancarga, con armas históricas y recreaciones. Será a partir de las 10.30 horas. Entrada libre.

Centro

Bicispace en Lugones. El entorno del recinto deportivo de Lugones alberga el Festival Nacional de la Bicicleta, Bicispace. Más de cien marcas mostrarán las novedades sobre este deporte en más de 3.000 metros cuadrados de exposición. El horario es de 10 a 15 horas.

Mercado de las Flores en Teverga. San Martín acoge un mercado de venta, exposiciones, talleres infantiles y un certamen de decoración floral en ventanas y balcones.

Occidente

Teatro en Vegadeo. El grupo de teatro clásico del instituto Elisa y Luis Villamil ofrece hoy la representación de la obra La suegra. La función comenzará a las 18 horas en el auditorio veigueño y se cobrará un donativo de 3 euros para autofinanciar el grupo.

Feria en La Caridad. El Ayuntamiento franquino promueve hoy la segunda edición de su feria de la salud. Se desarrollár de 11 a 15 horas en la plaza del Ayuntamiento, en La Caridad. Participan quince expositores.

Feria del Libro en Navia. Navia celebra este fin de semana su Feria del Libro, centrada en el mundo del cómic. Habrá varias presentaciones, cuentacuentos y representaciones teatrales durante toda la jornada. El horario de la feria, que se ubica en la nave municipal del puerto, es de 11 a 13:30, y de 17 a 21 horas.

Fiesta en Boal. La Sociedad de Amigos de Boal celebra hoy el primer aniversario de la ruta Visgo de los Miradores del Navia. Durante toda la mañana habrá rutas senderistas y cicloturistas por la zona de Boal, para terminar todos en el área recreativa del puente de Castrillón, donde rematará la celebración.

Presentación de "Tibleus" de Somiedo, en Oviedo. La asociación "Matumaini" de Somiedo presenta en "El Manglar" la sexta edición del festival de cuentacuentos y narración oral "Tibleus" a las 12.30 horas. Después habrá una contada con David Acera, director artístico del festival.

Oriente .

4x4 en Llanes. La zona de la Talá, en Llanes, acoge el segundo evento organizado por el Club 4x4 Oriente Astur en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, que incluirá una exhibicones de trial, exposición de vehículos, charlas y un mercadillo con artículos relacionados con el mundo del motor, entre otras actividades. Se espera la presencia de 65 vehículos 4x4 llegados desde diversas partes de España. Habrá también coches de choques e hinchables para los más pequeños.