La directora catalana Isabel Coixet escribirá y dirigirá la próxima película española original de la plataforma Netflix titulada "Elisa y Marcela" que se estrenará solamente en ésta en 2019, ha informado la empresa en un comunicado este lunes.

Tras la su largometraje 'La Librería', Coixet dirigirá esta cinta protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, cuyo rodaje comienza este lunes en España.

Coixet lleva 10 años desarrollando este proyecto basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España y que tendrá también en el reparto a Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros.

Rodada en blanco y negro entre Catalunya y Galicia, esta nueva película está producida por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

"'Elisa y Marcela' es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo", ha explicado la cineasta, que ha recordado cuando descubrió la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos.

Ha señalado la valentía, coraje y pasión inauditas de estas protagonistas: "Supe que era una historia que quería y debía contar", ha comentado.

En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde trabajaban, y lo que comenzó como una gran amistad terminó en una relación amorosa que tuvieron que vivir a escondidas.