¿Sabías qué?: Así fue el paso de España por Eurovisión

¿Sabías qué?: Así fue el paso de España por Eurovisión

¿Sabías que Alfred y Amaia son el tercer dúo español que compite en Eurovisión? ¿Conseguirán los concursantes de Operación Triunfo colarse entre los diez primeros clasificados en el festival? 43 países se presentan a la edición de este año aunque hay cinco, conocidos como los Big Five: España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia que ya tienen garantizado su pase directo a la final.

Mientras los "eurofans" calientan motores para la cita del próximo sábado (muchos de ellos irán a Lisboa tanto en la final como en los ensayos y en las semifinales) nosotros hacemos un repaso por algunas de las actuaciones más recordadas con la ayuda de nuestro experto en Eurovisión. Este año se cumplen cincuenta años del triunfo de Massiel y su "La, la, la" pero en la nómina de participantes también hay fracasos rotundos como Remedios Amaya que no consiguió arañar ni un solo punto de los jurados encargados de las valoraciones.

¿Quieres ver el ensayo general de Alfred y Amaia? Aquí lo tienes.

Alfred y Amaia representarán a España en el festival de Eurovisión 2018 que se celebrará el próximo 12 de mayo. Sin embargo, no son los únicos que quieren llevarse el máximo galardón del festival de la canción de Europa, cada año más disputado . Entre todos los participantes de esta edición hay algunos que destacan más que otros y que son los rivales principales del dúo español. Eso sí, los españoles se "librarán" de algunos rivales muy pronto: habrá algunos que no formen parte de la final porque tendrán que ir a semifinales y no pasarán el corte. España, en cambio,. forma parte de los organizadores y no tiene que pasar esa criba. Aquí tienes los rivales.