La Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, en conjunto con la consultora Henkuai y dentro del 'Spain China Project', ha organizado un acto de promoción de España en China a través de diez 'influencers' del país asiático.

Según ha anunciado en un comunicado, los diez personajes chinos acumulan un total de 30 millones de seguidores. Llevan desde el 29 de abril en España y estarán hasta el 9 de mayo visitando Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid para "compartir su experiencia y promocionar el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino".

"Todavía hay mucho que aprender en China de lo que es España", ha destacado el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. "Hoy en día hay que utilizar otros métidos para facilitar el conocimiento y sin duda el mundo digital es lo más efectivo en la actualidad", ha añadido.

Los 'influencers' seleccionados son el actor Zhang Rui, la cantante Lui Meilin, el actor y cantante Wang Qing, el 'influencer' de turismo Shen Wei, la 'influencer' de moda, Fanfan, el profesor Zhang Xuefeng, el 'influencer' de turismo A Zinan, el 'influencer' de gastronomía Chuniang, el 'influencer' de entretenimiento Jay Sin y la presentadora Lin Hong.