La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Hollywood, mira y aprende

Youtube es un escaparate global de talentos que con pocos medios consiguen grandes resultados

Lobezno contra Depredador, en un vídeo de "Bat in the Sun".

El cine fantástico y de superhéroes está viviendo en estos momentos su época dorada. Marvel arrasa en la taquilla mundial con "Vengadores: Infinity War", una titánica producción que reúne a todos los personajes de la compañía que han tenido un filme propio desde el estreno de "Iron Man" en 2008. Pero también hay una parte oscura. Las prisas y el ansia por amasar grandes fortunas han traído al mundo insultos cinematográficos como las adaptaciones de "Los 4 Fantásticos", "Ghost Rider", "Suicide Squad" o "La Liga de la Justicia".

El fan, el auténtico fan, conoce muy bien a esos héroes a los que tanto tiempo ha dedicado sus ratos de ocio. Si a ese conocimiento se le añade el dominio de programas de edición capaces de realizar efectos especiales como Adobe After Effects o Nuke y ganas de sacar adelante una historia basada en sagas ya conocidas, el resultado son unos cortometrajes que poco tienen que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. La plataforma audiovisual Youtube alberga diferentes vídeos realizados por personas anónimas que pretenden expandir el universo de grandes filmes que les han cautivado, como "Star Wars". Navegando por la página se pueden encontrar relatos ficticios que brillan por su calidad y por el respeto que profesan a la historia original. Es el caso de "Darth Maul: Apprentice", una ficción que no llega a los veinte minutos de duración y que muestra al villano (poco explotado) de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" como un aprendiz del lado oscuro que da caza a jóvenes jedi. También destacan "Tie Fighter" y "Star Wars: Destroyer". El primero es un trepidante cortometraje en formato anime que se centra en cuatro pilotos de cazas TIE del Imperio (las principales naves de ataque), mientras que el segundo muestra a dos soldados rebeldes a bordo de sus X-Wing plantando cara a un gigantesco destructor imperial. Mención especial para "Dark Legacy", un corto de diez minutos en el que una aprendiz de Sith debe enfrentarse a su oscuro maestro para seguir aumentando su poder.

La página "Bat in the Sun" explora la interesante idea de enfrentar a conocidos personajes del mundo del cómic y los videojuegos en un combate singular. Dirigidos por el joven cineasta Aaron Schoenke, estos vídeos muestran la lucha de dos héroes cuyo vencedor se decide en función de las votaciones de los usuarios. Lobezno contra Depredador, el Soldado de Invierno contra Nightwing, Ryu ("Street Fighter") contra el icónico Power Ranger Verde (interpretado por Jason David Frank)... Todo ello aderezado con unos efectos especiales y una estética de una calidad sobresaliente. Como dijo la revista "TIME", "Hollywood debería aprender de 'Bat in the Sun'".

Para terminar, no se puede pasar por alto "Dragon Ball Z: The Fall of Men", una historia basada en el universo de "Bola de Dragón" en la que Trunk, hijo de Vegeta, planta cara al monstruo Célula en su futuro alternativo. Nos encontramos ante casi 30 minutos de un relato sorprendente que deja a la altura del betún a la ya de por si desastrosa película Dragon Ball Evolution".

Compartir el artículo

stats