Gijón

01 CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "Oro", de Agustín Díaz Yanes. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Cine en el Botánico. En el Jardín Botánico Atlántico, a las 18.00 horas de hoy, se proyectará el documental "Nómadas del viento", de Jacques Perrin, Michel Debats y Jacques Cluzaud. La entrada es libre.

Cine en La Calzada. A las 19.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se proyectará la película "Pride", de Matthew Warchus. La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. Laura Restrepo presenta hoy su novela "Los divinos", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana). La entrada es libre.

Música en La Arena. En el centro municipal de La Arena, a las 19.30 horas de hoy, dará un concierto "Según Se Mire". La entrada es libre.

Coros en La Calzada. Dentro del XXII Festival de masas corales "José María Díaz Bardales", a partir de las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán el Coro "San Javier" y la Coral de Mujeres "Rosario Acuña". La entrada es libre.

Libro. Miguel Ángel Torreblanca presenta hoy su libro "Y después de la noche... Seguimos", a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12). La entrada es libre.

Conciertos. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dentro del VIII Ciclo de conciertos "Los profesores del Conservatorio" de Gijón, se celebrará un concierto titulado "Ritmos y estilos de la música popular latinoamericana", a cargo de Isabel García Suárez, Óscar Camacho Morejón, Antonio Gómez Gómez, Alberto Castelló García, Iván Rodríguez Rodríguez, Manuel Ballesteros Taboada y Julio Sánchez-Andrade Fernández. La entrada es libre. Y en el teatro Jovellanos, a la misma hora, dará un concierto el "Cuarteto Quiroga". La entrada cuesta 20 euros.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias, José Manuel Quiñones, y la médica Inmaculada Soto, hablan hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), sobre "Cómo tratar la hemofilia". La entrada es libre.

Cátedra Alarcos. La Cátedra Emilio Alarcos ofrece hoy, a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), una conferencia del poeta y Premio "Cervantes", Antonio Gamoneda, bajo el título "Emilio Alarcos: poesía y filología". El catedrático de Lingüística General y académico de la RAE, Salvador Gutiérrez Ordóñez, presenta al ponente. La entrada es libre.

Presupuesto municipal. A las 11.30 horas de hoy, en la plaza del Ayuntamiento, se celebra una jornada abierta al público dentro de la fase de apoyos a los presupuestos participativos. A esa hora se celebrará la misma jornada en el parque de José Fermín Palicio, de Tudela Veguín.

Taller de folclore. El Local de Participación de La Corredoria, (Fuente La Braña, números 17 y 19) acoge hoy, a las 18.00 horas, un taller de folclore asturiano. La actividad es libre y apta para todos los públicos.

Sahara. El centro social El Cortijo (La Corredoria) acoge esta tarde, a las 18.30 horas, una charla informativa sobre el programa de acogida de niñ@s saharauis "Vacaciones en paz". La entrada es libre.

Charlas científicas. El programa internacional "Pint of Science", que combina divulgación en un entorno de ocio, acoge hoy, a las 19.30 horas, en el Chelsea Café Lounge (calle de Argüelles, número 4) dos conferencias sobre antibióticos y bacterias La primera, "I want you to save our Antibiotics", a cargo de Ignacio Montero, de la Universidad de Oviedo. La segunda, "Pequeños pero matones", a cargo de Diana Gutiérrez, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias. El café bar Máster (calle de Félix Aramburu, número 8) acoge también dos conferencias sobre medicina y genética: a las 19.30 horas, Rafael Valdés, de DREAMgenics, habla de genes y ordenadores, y Rubén Cabanillas, del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias, sobre "Medicina de precisión". La entrada es libre.

Las Cuencas

Libro en Mieres. En la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "En los límites de lo posible. Política, cultura y capitalismo afectivo", de Alberto Santamaría. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Exposición. La Casa de Cultura de Avilés acoge hoy la inauguración de la muestra "El cine español en 20 carteles", a las 19.00 horas. Estará abierta al público hasta el 2 de junio, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y sábados, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Conferencia. A las 18.30 horas de hoy, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Natalia Suárez, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, dará una conferencia titulada "Los deberes escolares. Un tema objeto de polémica". La entrada es libre.

Charla. "El avilesino del 'Titanic'", a cargo de Víctor Díaz, es la charla que se celebrará hoy, a las 19.00 horas, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés. La entrada es libre.

Artes y oficios. Los alumnos de Artes y Oficios despiden el curso con una exhibición en la Casa de Cultura de Avilés a las 19.00 horas de hoy. La entrada es libre.

Exposición musical. Los fotógrafos locales José Antonio Fernández y Manuel G. Carranza exponen 18 instantáneas que recogen algunos de los mejores momentos del ciclo musical "Factoría Sound 2017". La muestra, en la Factoría Cultural, se puede ver hasta el 31 de diciembre. La entrada es libre.

Cine en Piedras Blancas (Castrillón). A partir de las 20.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, se proyectarán los cortos "Escoréu. 24 d'avientu de 1937" y "Aún me quedan balas para dibujar", de Ramón Lluís Bande.

Centro

Teatro en Pola de Siero. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro-auditorio de Siero (la Pola), el grupo de teatro de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Etelvino Vázquez, pondrá en escena la obra "¡Europa, Europa!". La entrada es libre.

Cine en Posada de Llanera. En la Casa de Cultura de Posada de Llanera, a las 18.30 horas de hoy, se proyectará el documental "Cantábrico. Los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha. La entrada es libre.

Exposición en Villaviciosa. El Ateneo Obrero de Villaviciosa acoge una exposición cedida por la Fundación Barreiro, de la Federación Socialista Asturiana, sobre las primeras elecciones municipales de la democracia. La entrada es libre.

Oriente

Cine en Cangas de Onís. La Asociación Cultural Dobra proyecta hoy el audiovisual "Llévate mis amores", a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Occidente

Concierto en Cangas del Narcea. Dentro de la X Sumana de las Lletras Asturianas de Cangas del Narcea, a las 20.00 horas de hoy, en el teatro Toreno, se celebrará un concierto de música tradicional.

Conferencia en Luarca (Valdés). En la sala Álvaro Delgado de Luarca, a las 18.30 horas de hoy, la profesora de la Universidad de Oviedo Verónica Martínez López dará una conferencia titulada "La importancia del juego en el desarrollo: ¿profe, podemos jugar un poco más?". La entrada es libre.

Cine en Vegadeo. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Vegadeo, se proyectará la cinta "Alanis", de Anahí Berneri. La entrada es libre.