El grupo "Taburete" tocará por primera vez varios temas de su próximo disco en Baldumac, el festival que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en La Morgal, en Llanera.

El nuevo disco de la banda liderada por Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, verá la luz en el mes de septiembre pero ofrecerán algunas píldoras de su nuevo trabajo, "Madame Ayahuasca", en el festival de Llanera.

El cantante de Taburete asegura que la actuación del día 25 de mayo será muy especial porque será el "primer concierto en el que cantaremos y tocaremos 'Belerofón'". Este primer sencillo se coló entre lo más escuchado en Spotify y Youtube nada más darse a conocer pero nunca ha sido tocado en directo.

Bárcenas asegura que en su concierto en Asturias harán "un repaso a casi todo". No es la primera vez que la banda ofrece un concierto en la región pero será su primera actuación en España tras dos meses de gira por Estados Unidos y Latinoamérica. "Nos encanta la tierrina, le tenemos mucho cariño y nuestro batería (Manuel Evia) es de Oviedo", comenta el cantante de Taburete.

La banda madrileña se ha convertido desde su aparición, en el año 2015, en un fenómeno de masas. En marzo del año pasado actuó en Oviedo ante un público muy numeroso y entregado con cada uno de los temas del momento. Por aquel entonces, "Sirenas", "Walter Palmeras" o "Moter", sonabana todo volumen como los teas más aclamados de la banda.