El libro de artista será el eje de la cuarta edición de "Imprimo", el encuentro de creadores que organiza la Universidad de Oviedo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Una edición que incluye una exposición, talleres y conferencias. La inauguración del encuentro será esta tarde, a las 19.00 horas, en el Edificio Histórico de la Universidad.

Bajo el título "Libro de artista-No libro", esta edición de "Imprimo" parte de la manipulación de un libro determinado, que se ha enviado a 28 artistas. En concreto, la comisaria de la muestra, Laura Gutiérrez, remitió a los artistas un tomo de las viejas enciclopedias que tenía en casas de sus padres. "La idea era que, en la medida de lo posible, fueran elementos manipulables por el espectador", sostiene. Y añade: "Hemos construido un proyecto en el que los libros de origen se han transmutado y convertido en 'libros de artista', o 'no-libros', y puede que al final hayamos construido una 'no-biblioteca', o no".

La muestra, que abrirá hoy sus puertas, permanecerá expuesta hasta el próximo 24 de junio en la Sala de Exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. En paralelo, se desarrollarán varios talleres. Además, Eugenio Ampudia y Daniel Verbis impartirán mañana la ponencia "Multivisiones del libro de artista". Será en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico, a partir de las 19.00horas.

El encuentro incluye también una mesa redonda en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el próximo 21 de junio, a partir de las 19.00 horas: "El arte del libro". Intervendrán Javier Cuervo, redactor jefe del periódico, y el crítico Luis Feás Costilla. Armando Menéndez Viso moderará la conversación.