Willy Bárcenas, cantante y líder del grupo "Taburete", afrontará mañana en Asturias su concierto más complicado: justo después de haberse conocido la sentencia contra su padre, el extesorero del PP Luis Bárcenas, y su madre, Rosalía Iglesias. Ambos han sido condenados a 33 y 15 años de cárcel,respectivamente.

El cantante de "Taburete" ha recibido el impacto de la noticia de que sus padres entrarán en prisión. Y mañana estará en el festival Baldumac, en La Morgal. Pero, justo antes del espectáculo programado para Asturias, ha lanzado un mensaje en su instagram: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante; si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias".

El nombre de Guillermo Bárcenas también aparece en la sentencia del caso Gürtel, pero nunca como acusado o condenado por nada, sino porque, según los jueces, sus padres blanquearon dinero como "pagos por sus estudios".