Willy Bárcenas buscará consuelo en la música después del golpe que ha supuesto para él la condena a sus padres en la sentencia de la trama Gürtel que juzgaba la financiación ilegal del PP. Su padre, Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha sido condenado a 33 años y 4 meses, y su madre, Rosalia Iglesias, a 15 años y 1 mes.

"La música es terapéutica", decía el hijo de Luis Bárcenas en la rueda de prensa que dio junto al resto de miembros de su grupo musical, Taburete, que esta noche actúa en el festival Baldumac que se va a celebrar en La Morgal (Llanera). Reconocía Willy Bárcenas que la situación es complicada: "Cualquier persona que se ponga en mi situación se podrá hacer a la idea". Añadía el cantante que lo que le está sucediendo a su familia "se lleva en la cabeza" pero aseguraba que daríam el concierto igualmente: "Eso no se puede cambiar y, por los organizadores y por los fans, no va a haber ningún tipo de cambio".

Taburete actúa esta noche junto a Maldira Nerea en La Morgal dentro del festival Baldumac. Un lugar en el que Willy Bárcenas dice sentirse muy a gusto: "El de Asturias es un público increíble". A pesar de sus problemas personales, Bárcenas se mostró dispuesto a divertirse: "Seguro que lo pasamos bien". También reconoció que en momentos como éste se ve a los amigos de verdad, que están "en las buenas y en las malas" y aseguró tener "todo el apoyo del entorno familiar":