Los organizadores del festival Baldumac anunciaron ayer la cancelar todas las actividades programadas para las dos últimas jornadas (la de ayer y la de hoy) por motivos de seguridad. Una decisión que se ha tomado tras comprobar el mal estado del recinto de La Morgal, en el que se desarrollaba el festival, y previa consulta a los asesores técnicos.

La cancelación afecta a todas las actividades salvo las deportivas. La decisión es especialmente delicada respecto a los conciertos: a las más de 3.000 entradas que, se estimaba, se habían vendido el viernes, se unen en torno a 5.500 entradas de preventa para el concierto que se iba a celebrar anoche, el colectivo "Yo no fui a la ESO", y cerca de 700 para el domingo, cuando iba a actuar la orquesta "Panorama". Unas cifras que se preveía se multiplicasen a lo largo de los dos días, lo que también podía plantear problemas en los accesos a la zona.

"Pedimos a las personas que compraron entrada un poco de paciencia. Tenemos que hablar con el seguro y tardaremos unos días, pero que no se preocupen porque se devolverá el dinero de las entradas. Será automático", afirmaron ayer los organizadores, en una rueda de prensa celebrada en un hotel ovetense, en la que comparecieron arropados por los músicos que iban a participar en el concierto "Yo no fui a la ESO". Pese a que estaban tocados por una situación sobrevenida que les pone en un brete económico, los organizadores mostraron su voluntad de retomar el festival el próximo año.