Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), se celebrará un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Actuarán los alumnos de piano Hugo Luarca Fernández, Silvia Ceñera Braña, Zoe Gimeno Galán, Irene García Bajo, Omar Pérez Sala, Juan José Rodríguez García, Elena Fernández Loredo, Celia Martín Navas y Jesús González Cuervo. La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en la calle del Puerto de Tarna (Polígono de Pumarín).

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "Sweet Virginia", de James M. Dagg. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Japón. Comienza hoy un encuentro cultural Gijón-Japón en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con dos exposiciones sobre artistas visuales japoneses y Japón en la colección del Museo del Pueblo de Asturias, respectivamente. Se abrirán al público a las 19.00 horas. Y a las 18.00 horas habrá una demostración de caligrafía. La entrada es libre.

01 Cine en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la película "La herida", de Fernando Franco. La entrada es libre.

Música en El Coto. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, la Coral Amanecer realizará un ensayo general abierto al público.

Charla. Jorge Barudy dará hoy una charla titulada "Las relaciones, las familias y las instituciones bientratantes: garantía de la salud mental de niñas, niños y adolescentes", a las 19.30 horas, en el Paraninfo del colegio de la Inmaculada Concepción (avenida de los Hermanos Felgueroso, número 25). La entrada es libre.

Coros en La Calzada. A partir de las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), dentro del XXII Festival de masas corales "José María Díaz Bardales", actuarán la Coral Aires del Mar y el Coro Bloque Al Canto. La entrada es libre.

Audiovisual. Dentro del ciclo "Imágenes de un viaje" del Ateneo Obrero de Gijón, a las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Santiago Álvarez realizará una proyección titulada "Mozambique Sur en bicicleta, entre aldeas y costa". La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Juan Ronda, el presidente de la Federación de Montaña del Principado de Asturias, y Benjamín Cabo, del grupo de montaña Ensidesa, presentan hoy, a las 19.00 horas, la travesera integral Picos de Europa. Y a las 20.00 horas, Susana Fernández, decana de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, pronuncia la conferencia "Los anticuerpos: defensores de nuestra salud y mucho más". Los actos se celebran en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7). La entrada es libre.

Exposición. La red de centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo organiza una exposición de las actividades que se realizan en los talleres de los 52 centros de la ciudad (manualidades, encaje de bolillos, deshilados, cuero, encuadernación, pintura, talla de madera, patchwork, etcétera). La muestra se inaugura hoy, a las 18.00 horas, en Villa Magdalena y estará abierta hasta el 1 de junio, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Conferencia. El historiador y crítico de arte Francisco Crabiffosse Cuesta pronuncia hoy la conferencia "Covadonga, cien años después. 1918-2018", a las 20.00 horas, en el salón de actos del hotel Exe Oviedo (calle de Pepe Cosmen, número 1). Será presentado por Emilio Marcos Vallaureel académico de la Real de Historia, Bellas Artes de Valladolid y Catalana de Bellas Artes, Emilio Marcos Vallaure.

Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy una proyección del filme "Green, white, green", a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Concierto. El violonchelista Mischa Maisky ofrece hoy un concierto, en el auditorio Príncipe Felipe, a las 20.00 horas, bajo la dirección de Rinkevicius y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania Gintaras. Las entradas cuestan 39 euros (butaca de patio) y de 35 euros (anfiteatro).

Taller 3. La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3) expone hoy una muestra de expresión escénica de alumnos de 4 a 8 años. Las obras "Un cubo, dos cubos, tres cubos" y "Mientras Enol se fue a regar" podrán verse a partir de las 18.00 horas, en la Escuela de Taller 3 (calle de Pedro Masaveu). La entrada es libre.

Conferencia. La química Deborah García Bello ofrece hoy la conferencia "¡Que se le van las vitaminas! Mitos y secretos que solo la Ciencia puede resolver", a las 20.00 horas, en la sala Circus (calle del Marqués de Santa Cruz, número 14). La entrada es gratuita, pero es preciso inscribirse por internet en: www.fundacion16de24.org/eventos.

Tertulia. La Asociación Vetusta Lancia y Pilares organiza hoy una tertulia bajo el título "¿Quo Vadis, Oviedo?", a las 17.30 horas, en el café Ópera (calle de Argüelles, número 35). La entrasa es libre.

Reflexología. Sonia Pulgar Gutiérrez imparte hoy, a partir de las 17.30 horas, un taller gratuito de reflexología podal. La actividad es en el centro de naturopatía Mi Tierra (calle de Vázquez de Mella, número 21).

Las Cuencas

Cine en Mieres. En la Casa de Cultura de Mieres (calle de Manuel Llaneza, número 8), a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la película "Dark City", de Alex Proyas. La entrada es libre.

Libro en Mieres. A las 19.30 horas de hoy, en el salón del actos del IES Bernaldo de Quirós, tendrá lugar la presentación del libro "Empantanados. Una alterenativa federal al sóviet carlista", de Joan Coscubiela. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Libro. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, tendrá lugar la presentación del libro "Avances y desafíos de la integración europea a 60 años del Tratado de Roma". En el acto intervendrán Leopoldo Tolivar Alas, presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo; José Alba Alonso, coordinador de la obra, y Ana Isabel González González, directora del área de publicaciones de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

Charla. A las 19.30 horas de hoy, el investigador Juan Castaño Acebal hablará sobre la figura de Hernán Cortés en el hotel La Serrana. Es un acto organizado por la asociación cultural "La Serrana". La entrada es libre.

Cine. El Avilés Acción Film Festival programa esta tarde dos proyecciones en la Casa de Cultura. La primera será a las 18.00 horas, "La vida y nada más", del director Antonio Méndez Esperanza, y la segunda será a las 20.15 horas, "Translúcido", obra de Leonard Zélig.

Oriente

Conferencia en Cangas de Onís. El teniente coronel Jiménez Moyano ofrece la conferencia titulda "La ofensiva militar de los astures frente a la invasión islámica. Las batallas de Covadonga y Olalíes", a las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.