La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El "(Des)encanto" de Matt Groening

El creador de "Los Simpson" prepara una serie para Netflix situada en un mágico reino medieval

Con él hemos conocido el lado más crítico e hilarante del "sueño americano" a través de una familia de Springfield. También hemos viajado al año 3000 a través de un torpe repartidor de pizzas que ha conocido la galaxia junto a una intrépida cíclope y un robot alcohólico. Y ahora, el genial dibujante y guionista Matt Groening, nos traslada a una tierra fantástica y épica, estilo "El señor de los anillos" en su nueva serie, "(Des)encanto", que estrenará Netflix este verano.

Tras el injusto maltrato que recibió "Futurama" por parte de Fox, con temporadas que se estrenaban cuando a la cadena le venía bien y no siguiendo un calendario anual, y en un momento en el que el público comienza a pedir el final de "Los Simpson" debido a la falta de originalidad y a la pérdida de ese humor tan característico que les hizo triunfar, el creador de Homer y Bart vuelve a la animación de la mano de la cada vez más poderosa Netflix. Las primeras imágenes de su nuevo trabajo han dejado un buen sabor de boca a los usuarios, que ya esperan el estreno de estas locas aventuras que mantienen la esencia gamberra de la popular serie espacial. "(Des)encanto" está protagonizada por Bean, una aguerrida princesa, enemiga de los vestidos largos y los bailes de palacio, y con una clara afición por las bebidas alcohólicas. Le acompaña un elfo llamado Elfo (muy original) y Luci, su demonio personal.

Los tres compañeros recorrerán las tierras del mágico reino de "Dreamland" mientras se enfrentan a ogros, dragones, duendes, trasgos, arpías, "trolls" y "humanos tontos", según la descripción que publicó Netflix en su portal oficial. Detrás de esta producción está Rough Draft Studios, el estudio de animación encargado de "Futurama" y Josh Weinstein, el guionista que creó a Phillip J. Fry y compañía.

Menos entusiasta se ha mostrado el público con el regreso de un clásico como "Thundercats". La serie de televisión que nació a mediados de los 80 protagonizada por los legendarios guerreros León-O, Tigro o Chitara ha anunciado su vuelta a la pequeña pantalla, pero de una forma que ha disgustado enormemente a esas generaciones que crecieron soñando con empuñar la "Espada de los Augurios". La cadena de animación Cartoon Network ha mostrado recientemente las primeras imágenes de "Thundercats Roar" y los fans han explotado. En esta nueva producción desaparece esa imagen épica y seria de los héroes originales para dar paso a un estilo más cómico y absurdo, con personajes cuya estética recuerda a series como "Hora de aventuras", "Historias corrientes" o "Steven Universe". En 2011 ya se estrenó un remake sobre estos "felinos cósmicos" con cierto toque "anime" que supo entender mejor la esencia de una ficción de culto.

Y buenas noticias para los seguidores de "Star Wars". En otoño de 2018 llega "Resistance", la nueva serie de animación de la franquicia ubicada en "una galaxia, muy, muy lejana". Esta producción se centra en los años previos al "Episodio VII: El despertar de la Fuerza", por lo que ahondará en el ascenso de la Primera Orden y la formación de la nueva rebelión liderada por la general Leia Organa.

Compartir el artículo

stats