El Instituto Moll, centro de investigación especializado en pintura flamenca, presenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Museo Nacional del Prado el libro "Jacob Jordaens y España", del historiador del arte Matías Díaz Padrón, presidente honorífico del Instituto Moll y que ha sido conservador jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Holandesa del Museo del Prado. En el acto de presentación intervendrán, además del autor, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

"Jacob Jordaens y España" es un estudio completo y riguroso de la trayectoria del maestro flamenco, figura clave del arte europeo del siglo XVII, y sus vinculaciones con España, que se edita en dos volúmenes lujosamente ilustrados.

El Instituto Moll es un centro de investigación de pintura flamenca impulsado por Prensa Ibérica, que nació en 2003 con el interés de fomentar el estudio y el conocimiento de la pintura flamenca y su vinculación con España. En la actualidad custodia más de 200 obras de los artistas más representativos de la escuela flamenca.