Avilés y comarca

Carrera escolar. El colegio público Versalles organiza hoy a las 11.00 horas la IX edición de su carrera escolar, en colaboración con la Atlética Avilesina.

Corpus. La parroquia de San Nicolás de Bari celebra la fiesta de Corpus Christi con una misa a las 11.30 horas. A continuación, habrá procesión, prevista para las 12.30 horas.

Vehículos de ocasión. El Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena acoge la feria de vehículos de ocasión. El horario es de 11.00 a 20.00 horas. Entradas a 2 euros (menores de 12 años, gratis).

Cine en el Niemeyer. Proyección de la película "La rueda de las maravillas", de Woody Allen, a las 20.00 horas en la sala cine del Centro Niemeyer. Entradas a 5 euros.

01 Jira a Pulide. Pulide (Castrillón) celebra hoy su jira. A las 11.00 horas partirán las carrozas y los caballos desde El Cuadro. A las 13.00, misa de campaña con música regional y, a continuación, actuaciones del grupo de gaitas "Urriello" y el grupo de baile tradicional de Corvera, "Maura Xeva" y "Espolín". Por la tarde, juegos populares, orquesta y entrega de trofeos.

Pesca submarina. El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas organiza el XVIII Memorial de pesca submarina "Emilio Fernández-Pablo García". La salida es a las 8.30 horas del puerto de San Juan de la Arena. La llegada es a las 14.00 horas en el mismo lugar y, el pesaje, a las 16.30 horas en la plaza Europa (Piedras Blancas).

Corpus, en Solís. La localidad de Solís, en Corvera, festeja hoy el Corpus con una misa, sesión vermú y una comida de hermandad en la pista polideportiva, a partir de las 11.30 horas.

Fiestas en Villa. Fiesta de las Flores de Villa (Corvera) con una misa y procesión, hoy a las 12.00 horas.

Oviedo

San Claudio. Hoy acaban las fiestas de Xuno en San Claudio. A las 12.00 horas habrá misa y procesión, a las 13.00 sesión vermú, a las 17.00 juegos para los niños, a las 18.00 mercadillo solidario de libros, a las 19.00 chocolatada y romería.

Día del Medio Ambiente. Hoy, con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, el Ayuntamiento de Oviedo y la Plataforma contra las plantas de asfalto y hormigón por un Oviedo saludable han organizado diversas actividades en Las Caldas. A las 11.00 horas concentración en la iglesia de Priorio y visita alrededor de la cantera; a las 12.00 reagrupamiento en Barbadiello; a las 13.00 sesión vermú; a las 14.00 lectura de un manifiesto y comida comunitaria junto a las piscinas y a partir de las 16.30 musica y actividades para niños. También hoy bicicletada por el Medio Ambiente con salida a las 10.00 horas del parque de Invierno, en el inicio de la senda verde y meta en Las Caldas.

La Manjoya. Hoy, en las fiestas de La Manjoya, en la explanada de La Zoreda, sesión vermú a las 13.00 horas, parrilla y pulpo a las 14.00, a las 19.00 visita de Marshall de la Patrulla Canina y verbena con "Waykas".

01 Vacaciones en paz. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui busca 20 familias en Asturias para acoger a niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde las temperaturas en verano superan los 50 grados y las condiciones de vida son extremas. Más información telefoneando a los números 627059991 (Paula Bernardo) y 622890713 (Belén Cueva).

Vermú y blues. Hoy, en la sala "Lata de Zinc" (calle de Julián Cañedo), a las 13.30 horas vermú con el grupo de hip hop, jazz y blues "Strange Blues".

Montaña. El grupo de montaña Vetusta organiza la salida con motivo de la festividad de San Bernardo de Menthon por las parroquias del sur del municipio. Hoy, a partir de las 8.00 horas, con inscripción previa.

Cine. Hoy, en el ciclo de cine rumano organizado por el festival Radar, proyección de "Scarred hearts", a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada libre.

Folclore. La banda de gaitas El Carbayón y el grupo de baile La Xordia actúan hoy por las calles de Oviedo, a partir de las 11.00 horas, dentro del programa "Folclore en la calle".

Carrera contra la esclerosis múltiple. Hoy, a las 12.00 horas, saldrá de la calle Río Narcea, en Ventanielles, la Carrera contra la esclerosis múltiple. Los dorsales se entregarán en la cafetería "Más o Menos", en esa misma calle de 9.00 a 11.00 horas. Las inscripciones cuestan 10 y 7 euros. La carrera infantil saldrá a las 11.00 y es gratuita.

Corpus. Hoy se celebra la festividad del Corpus Christi en la Catedral, con una misa a las 12.00 horas, y la tradicional procesión previa por la plaza.

Centro

Taller infantil (Villaviciosa). El Centro de Interpretación de la reserva natural parcial de la ría de Villaviciosa acoge hoy un taller de plantas invasoras para niños de 6 a 12 años, de 11.00 a 13.30 horas. Actividad gratuita con inscripción.

Las Cuencas

Teatro (Mieres). Teatro "Frankenstein Horror", por Acar Teatro del Mundo hoy, a las 13.00 horas en la plaza de Requexu, en Mieres, dentro del festival Fiasco. Entrada gratuita.

Monólogos (Langreo). Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", líder del grupo de rock "Mojinos Escozíos", presenta hoy, a las 19.00 horas en el nuevo teatro de La Felguera el monólogo de humor "Frótamela. La Historia De Un Genio".

Gijón

Procesión del Corpus. El Arciprestazgo de Gijón, en colaboración con la Parroquia Mayor de San Pedro y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón, organiza el próximo domingo, 3 de junio, la tradicional procesión del Corpus Christi que saldrá a las 19.15 horas de la tarde de la citada parroquia, tras la celebración de una breve estación eucarística en el interior del templo. La procesión será presidida por el Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz Montes, y recorrerá el Campo Valdés, Plazas Mayor y del Marqués, Jardines de la Reina, Trinidad, Melquiades Álvarez, Ventura Álvarez Sala, y paseo del Muro para regresar de nuevo a la parroquia de San Pedro.

Teatro. Festuc Teatre representa La habichuela mágica a las 17:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

Coros infantiles. La Oficina de Normalización Llingüistica celebra hoy el encuentro de coros escolares "Cantar presta muncho". Participan 19 centros escolares de Gijón en el Teatro Jovellanos, con un pase a las 12.00 horas y otro a las 17.00 horas.

Carrera solidaria. A las 11.00 horas saldrá de la Playa de Poniente la V Carrera Dona Vida, organizada por el centro Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias para concienciar sobre la necesidad de obtener donaciones altruistas.

Visita guiada. En el Museo del Pueblo de Asturias, de 12.00 a 14.00 horas. Es gratuita.

Proyección. En el Paraninfo de la Laboral se proyecta a las 19.00 horas el segundo pase de "Soller's point". El precio de la entrada es de cuatro euros.

Acto solidario. El pabellón deportivo de El Llano acoge una jornada en beneficio de la protectora de animales "Amigos del Perro". Se celebrará de 12.00 a 14.00 horas y consistirá en una máster class de zumba . Los interesados en participar deberán abonar 4 euros.

Occidente

Corpus (Castropol). La capital castropolense celebra hoy el Corpus. La misa será a las 12.30 horas, seguida de procesión por las calles engalanadas con alfombras florales.

Narcenatur. Última jornada de la feria de la naturaleza de Cagas del Narcea con 80 stands repartidos entre el Prao del Molín y el centro de la villa y diversas actvidades. A las 19.00 horas se clausurará con un cóctel.

Oriente

Corpus (Villamayor). Villamayor celebra hoy las fiestas del Corpus Christi con alborada de gaitas ( 11.00 horas), misa cantada con procesión ( 13.00 horas), subasta del ramu y actuación de Les Pandereteres de Fitoria. A las 17.00 horas hay una exhibición de bolos cuatreada en la bolera del Benidorm y a las 22.00 horas es la quema "del diablu".

Marcha solidaria. La asociación de lucha contra el cáncer de mama "Rosa Palo" organiza una marcha a Covadonga para recaudar fondos contra la enfermedad que parte hoy a las 10.00 horas desde el puente "romano" cangués. A las 13.00 horas hay misa por los enfermos y sus familiares en el Real Sitio.

Festival de Cometas (Caravia). La playa caraviense de La Espasa acoge el segundo día de 16. º Festival de Cometas del concejo, una jornada dedicada al público infantil con un taller de construcción de cometas, y vuelos de cometas acrobáticas y de tracción.