La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nunca hemos estado en Asturias; es un gran honor ir a recoger el premio y conocer Oviedo"

El filósofo premio "Princesa de Asturias" de las Ciencias Sociales, Michael J. Sandel, y su esposa, Kiku Adetto, no conocen Asturias. "Nunca hemos estado en Asturias y para nosotros es un honor ir a recoger el premio y conocer Oviedo", comenta esta mujer de origen sefardí y "alma española".

El matrimonio ha viajado a España en numerosas ocasiones, dado el vínculo que mantiene con nuestro país, pero no conocen el norte. De sus viajes a la Península se quedan con las caminatas por las ciudades y pueblos: "Cada calle y cada rostro es parte de una historia en desarrollo".

La ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias" es una oportunidad para los Sandel de volver a viajar a España. Pero también de conocer nuevas ciudades.

Hasta el momento se han centrado en visitar aquellas regiones relacionadas con la historia de la familia de Adatto, como Sevilla, Granada o Córdoba. Reconoce tener una "profunda conexión" con Andalucía y "sentirse como en casa" cada que viene. "El deseo de regresar a nuestra patria y reconectarnos con nuestra herencia española nos inspira cada día a superar todos los obstáculos y dificultades", explica.

Compartir el artículo

stats