Una vez cerrada la quinta votación mensual, el premio Coche del Año de los Lectores incorpora por vez primera a un modelo 100% eléctrico a su lista de favoritos. Un puesto que se ha ganado el nuevo Nissan Leaf tras haber recibido el mayor número de votos en la votación realizada en www.mejorcoche.epi.es el pasado mes de mayo.

La segunda generación del modelo compacto japonés consigue de esta manera uno de estos codiciados puestos que otorgan una posición de preferencia de cara a obtener una de las seis plazas en la votación final del concurso.

La profunda evolución que ha sufrido el Leaf a todos los niveles, ha convencido a los lectores de los diarios del grupo Prensa Ibérica y a los de La Vanguardia, consolidando una alternativa de propulsión de cero emisiones que ya se ha convertido en toda una realidad cada vez más cercana para el usuario.

Con su triunfo en la votación del mes de mayo, el Nissan Leafse une a la lista de vencedores mensuales, hasta ahora compuesta por otras novedades como es el caso de los Volvo XC40, Audi A8, BMW X2 y DS7 Crsossback.

Nuevas candidaturas

En lo que respecta a la sexta votación mensual del Coche del Año de los Lectores, tres nuevos modelos son los protagonistas en la web del concurso. Una serie de propuestas que vuelven a reflejar el dinamismo de la industria del automóvil con soluciones tecnológicas y estéticas totalmente revolucionarias en todos los segmentos.

Mercedes-Benz Clase A, Volkswagen Touareg y Volvo V60 presentan su candidatura al premio respaldado por unos más que destacables argumentos, que los convierten en auténticos referentes en los segmentos del mercado pemium de los turismos compactos, los todoterreno y las berlinas de corte familiar.