El fotógrafo japonés Nobuyuki Kobayashi expondrá su obra, por vez primera en España, en una muestra en Gijón. Será en la sala de Lomography Embassy Gijón (c/Joaquín Alonso Bonet, 12, bajo), en una exposición monográfica que se inaugura el próximo 15 de junio, a las 20.30 horas, y que permanecerá en la sala hasta el 19 de julio.

La muestra permitirá al público asturiano conocer de primera mano la obra de Kobayashi, un creador singular que alterna técnicas tradicional y las nuevas tecnologías en la búsqueda de una estética propia. En series como la que presentará en Gijón trabaja con cámaras de gran formato e imprime sus fotografías en papel Hosokawa, de fabricación tradicional japonesa.

A Gijón acudirá con la serie "Portrait of Nature-Myriads of Gods", compuesta por quince platinotipias de 50 por 60 centímetros, y con una temática centrada en la naturaleza, que ya se ha presentado en galerías como la Sway Gallery de Londres. La platinotipia es un antiguo procedimiento fotográfico, que cayó en desuso hace un siglo, y que usaba sal de platino en el revelado.

Kobayashi acudirá a Gijón al día siguiente de la inauguración para impartir la master-class "Shinto y el proceso fotográfico" en Lomography Embassy, a partir de las 10.30 horas. Los interesados se pueden inscribir en Lomography Embassy Gijón, en el correo lomogijon@lomography.es o en el teléfono 984 298 917.