Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra, vuelve por sus fueros. Se aproxima a su programa número cincuenta y, tras unos días en los que le costó más conseguir una de sus ya famosas súper-rachas en el rosco final, hoy comenzó marcándose una de once letras: casi la mitad de una tacada. "¿Te quedaste a gusto?", le preguntó el presentador, Christian Gálvez. "Pues sí, me quedé a gusto", respondió, sin quitar su cara de concentración, este biólogo.

Apenas dejó opción en el comienzo del rosco a su gran - y, a este paso, eterna- rival, Aurora. En su segundo turno, enlazó otras siete letras seguidas. Aurora no se acercaba a la mitad de su rosco, y él ya se aproximaba al final de la primera vuelta del suyo. Aunque le costó el último tramo.

Aún así, Fran volvió a ser el concursante intratable, pero humilde, que se ha ganado el corazón de miles de seguidores del veterano programa de Telecinco. Y tremendamente inteligente en su estrategia. Aurora no terminaba de concentrarse. Falló una de sus letras, pero apretó el acelerador y consiguió empatar en aciertos, aunque con errores en su rosco. No le fue suficiente.

Ante esta situación, Fran espero para ver si su contrincante acertaba alguna más y actuar en consecuencia. Contemporizó con 21 aciertos: a su rival le quedaba menos tiempo y no pudo acertar ninguna letra más, pese a jugársela hasta el último segundo. Una vez sabedor de que ya ganaba a su contrincante, respiró tranquilo e intentó acertar alguna más, aunque no pudo. Esta vez se quedó algo más lejos de completar la gran prueba y llevarse el premio gordo, que ya supera los 600.000 euros.

Hay quienes creen que en Pasapalabra van contra Fran

Mientras tanto, en las redes sociales continúa la oleada de apoyos a Fran. Son muchos los que dicen que "es de justicia" que el biólogo oventense termine llevándose el rosco , y algunos sospechan que el concurso siempre le hace "alguna putada" para que no lo haga.

Sin embargo, nada de esto se cree Fran González, que sigue a lo suyo. Él únicamente expresa su agradecimiento a la "gran familia" del programa, asegura que le tratan "muy bien" y cuenta que participar en el rosco de Telecinco ha supuesto para él cumplir con un sueño.