Mientras su nuevo single y videoclip "Si No Luchas Te Matas" inyecta provocación e inconformismo en todas las radios y canales musicales del país, el regreso de Ilegales continúa dando grandes noticias a sus numerosos seguidores.

La formación asturiana sorprende con un nuevo gancho al mentón al anunciar su "Rebelión Tour", gira en la que presentarán las canciones de su nuevo álbum junto a los éxitos que les han encumbrado como nuestra banda de Rock más emblemática y endemoniada.

Acompañado por su alborotadora y feroz banda, Jorge Martínez actuará en Gijón el próximo 24 de noviembre. Tras esta fecha, el público de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ferrol, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Granada o Sevilla también podrá disfrutar de su enloquecido y vibrante espectáculo.

Las entradas del "Rebelión Tour" para estas diez fechas se ponen a la venta el próximo lunes 11 de junio a las 10:00 horas. Para más información y adquisición de las mismas en su web oficial, www.ilegalesrock.com.

La canción elegida para adelantar lo que será el undécimo álbum es una canción belicosa y guerrera, titulada "Si no luchas te matas", que recupera para estos tiempos salvajes aquel viejo mensaje de "levántate y lucha, esta es tu pelea".

El prolífico realizador asturiano Titi Muñoz, ha sido el encargado de dirigir el clip que acompañará al single "Si no luchas te matas", el próximo 1 de junio.

Protagonizado por el actor asturiano Alberto Rodríguez, que interpreta el papel de un despótico maestro, el vídeo refleja una legítima rebelión en las aulas, con cameos constantes de Ilegales y de Jorge Martínez entre las diapositivas que soliviantan a los alumnos.

En línea con el discurso rabioso que Ilegales ha enarbolado desde sus inicios, el grupo ha decidido que "¡Rebelión!" es el título más representativo posible para la nueva colección de canciones que han facturado... Por si esa escueta palabra no fuera pista suficiente sobre lo que contiene el disco, la imagen elegida para la portada es la única escultura del Mundo dedicada al Diablo.

Se trata de "El ángel caído", la estatua creada por Ricardo Bellver, que por su temática "peligrosa" fue trasladada desde una ubicación céntrica en Madrid, hasta un emplazamiento menos visible en el Parque del Retiro.

El diseño y la fotografía que ilustran el disco, son obra de Javier Rosa.