La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las promociones de LA NUEVA ESPAÑA

Fred Vargas, una "Princesa" del crimen

El domingo 17, la colección sigue con "Más allá, a la derecha", una joya de la "gran dama de la novela negra" premiada en Asturias

Fred Vargas. Arriba, portada de la novela.

El próximo domingo, día 17, la colección de la mejor novela negra y de intriga que este verano propone LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores por 5,95 euros cada ejemplar se vestirá de gala. Y es que la segunda entrega de la selección, tras el trepidante arranque hoy con el rey del "best seller" Ken Follett y su "En el blanco", lleva la firma de Fred Vargas, flamante premio "Princesa de Asturias" de las Letras, con una de sus novelas más aplaudidas: "Más allá, a la derecha".

El argumento incita a leer. Mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro... Obsesionado por su hallazgo y completamente inmerso en el caso, Kehlweiler inicia una investigación que le lleva a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña en el que cada detalle puede ser una pista y cada rostro, el de un sospechoso. ¿De quién era el hueso? ¿Hubo un asesinato? El misterio aguarda.

Fred Vargas, arqueóloga y medievalista de formación, maneja con gran habilidad, exquisitez literaria y originalidad incuestionable unas historias que hacen de lo cotidiano una narración extraordinaria. Por algo la llaman "la gran dama de la novela negra". Como muestra, un botón: "No es que se echara para atrás, pero por esta noche ya estaba bien, quería dormir. Evidentemente, podía estar allí mañana al amanecer. Le habían alabado mucho las maravillas del amanecer, pero a Kehlweiler le gustaba dormir. Y, cuando quería dormir, no había nada que lo detuviera. A veces pasaban, incluso, el mundo a sangre y fuego y él quería dormir".

Compartir el artículo

stats