Gijón

Feria de San Antonio. Hoy se celebra la segunda jornada de la feria de San Antonio, a partir de las 9.00 horas, en el Recinto Ferial Luis Adaro, que incluye concursos de la raza asturiana de los valles y de raza frisona. La inauguración oficial será a las 12.00 horas. La entrada es libre.

Feria del Libro. La Feria del Libro de Gijón, instalada en el paseo de Begoña, celebra hoy su tercera jornada. Hoy están previstas las siguientes presentaciones de libros: a las 11.00 horas, "El secreto de la tritona", de Manuel Pinomontano"; "Mi enfancia en el franquismo. Tiraña, 1938", y "Sonarás bajo las aguas", de Rosa Valle. A las 11.45 horas, "La bóveda", de Manuel Sánchez Bercedo, y "Vidas a la intemperie", de Marc Badal Pijuan. A las 12.30 horas, "Propia Xera", de Xuan Xosé Sánchez Vicente, y "Samuel casi no tiene miedo", de María Luisa Torcida. A las 13.15 horas, "En mi casa no entra un gato", de Pedro Zuazua. A las 17.00 horas, "Trilogía de los Chironi", de Marcello Fois, y "Animal Hero", de Alicia Álvarez y Edgar Plans. A las 17.45 horas, "Patria en pallabres menores" y "Nes ruines de la nueche y les hores", de Inaciu Galán. A las 18.30 horas, "Violación y venganza", de Pilar Bellver, y "Leo", de Esther García. A las 19.15 horas, "Días perdidos", de David Barreiro. A las 20.00 horas, "Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir", de Carmen G. de la Cueva. A las 20.30 horas, "Pelar cebolla", de Antonio Orihuela. Y a las 21.00 horas, "¿Quién quiere ser mader?", de Silvia Nanclares.

Folixaludable en el Polígono de Pumarín. En el parque de Juan Negrín hoy se celebrará la cita Folixaludable, con diversas actividades dedicadas especialmente a los niñ@s a partir de las 12.00 horas.

Maratón coral solidario en la iglesia de Fátima (La Calzada). A partir de las 17.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), se celebrará un maratón coral solidario, con el fin de recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Asturias. La recogida de alimentos comenzará a las 16.30 horas a la puerta de la citada iglesia parroquial de La Calzada.

Jornada japonesa y libro en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a partir de las 17.00 horas de hoy, se celebrará una jornada de ocio "Matsuri" (cultura popular japonesa). Y a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro titulado "Imágenes curativas", de Dolores Rizo Vidal. La entrada es libre.

Docuxixón. Hoy es la última jornada del festival de documentales Docuxixón. Habrá proyecciones, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Fiestas de Cabueñes. Se celebra hoy la segunda jornada de las fiestas de Cabueñes, que comenzará a las 18.00 horas con sendos campeonatos de llave y juego de la rana. A las 19.00 horas de oficiará una misa en la iglesia parroquial y, luego, habrá una romería seguida de verbena con la música de la orquesta "Cuarta Calle" y una discoteca móvil.

01 Coros. En el IES Fernández Vallín, a partir de las 20.00 horas de hoy, se celebrarán las II Jornadas de polifonía, con la participación del Ensamble Vocal "Gijón", la Coral Avilesina y la Coral Amanecer. La entrada es libre.

Cine. A las 20.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará la película "Braquino", de Clement Cogitori. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

Fiestas de Vetusta. La Asociación de Vecinos La Quinta del Alba organiza las fiestas del barrio de Vetusta que continúan hoy con actividades desde las 13.00 horas.

Festival benéfico. El local Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo, número 4) acoge hoy un festival benéfico a favor de la asociación de animales Benecane. La programación incluye in concierto acústico del "DelRío", a las 13.00 horas; una espicha, a las 14.30 horas; una improvisación teatral, a las 18.00 horas y, a partir de las 20.00 horas, concierto de "Ochobre", "Monn Runners", "InKarma" y "La Bande". La espicha tiene un precio de 20 euros y los conciertos de 5 euros.

Concierto. El cantante brasileño Vaudí Cavalcanti ofrece hoy, a partir de las 20.00 horas, un concierto sinfónico en el teatro Campoamor junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Jon Malaxetxebarria. Las localidades cuestan 14 euros (anfiteatro), 16 euros (principal) y 20 euros (butaca de patio, platea y entresuelo).

Mercado. La primera edición del Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo comienza hoy, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, en la plaza de la Catedral.

Danza. El Estudio de Danza Sonia celebra hoy su festival de fin de curso en el teatro Filarmónica, a partir de las 19.00 horas. La entrada cuesta 8 euros.

Feminismo. El local Cambalache (calle de Martínez Vigil, número 30) acoge hoy, a partir de las 17.00 horas, una mesa redonda sobre arte y feminismos. Intervienen: Irene Choya, editora de la revista feminista "La Madeja"; Ana García, de L'Allorie Colectivu y bajista de varios grupos punk; Umbe Aranguren, profesora de tango en la Escuela Tango Brujo; Logan R. Kylie, escritora y fotógrafa, y María Alea, tatuadora. La entrada es libre.

Sordociegos. El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas, Francisco Javier Trigueros, mantiene hoy un encuentro abierto con sordociegos de Oviedo, con el objetivo de montar una asociación en la ciudad. El encuentro será de 10.30 a 13.00 horas, en una cafetería frente a la sede de la ONCE (calle de Campomanes).

Las Cuencas

Festival en Pola de Lena. A las 18.30 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, se celebrará el festival de fin de curso de la Academia de Baile Andrea Amado. La entrada cuesta 7 euros.

0 2 Fiestas de San Xuan en Mieres. Mieres del Camino está en plena celebración de las fiestas de San Xuan. A las 17.05 horas de hoy dará comienzo, en la calle de Manuel Llaneza, una fiesta de la espuma. A las 18.00 horas, en Requejo, tocará "The Hunters". A las 20.00 horas, en la calle de Jerónimo Ibrán, actuará la banda "Luis Núñez y Los Folgazanes". Y a las 21.00 horas, en el parque de Jovellanos, la orquesta "Aché".

Coros en La Felguera (Langreo). El Nuevo Teatro de La Felguera acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, el XIX Certamen coral "La mina y la mar".

Teatro en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio). A las 19.00 horas de hoy, en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), "Teatro Pausa" pondrá en escena la obra "La princesa de las buenas noches", de Javier Villanueva.

Tonada en Pola de Laviana. A las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, se celebrará una jornada del III Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón". La entrada cuesta 2 euros.

San Antonio en Villoria (Laviana). Prosiguen hoy las fiestas de San Antonio en Villoria. A las 14.00 horas habrá una paella gigante. A las 18.30 horas un campeonato de lanzamiento de fardu en vertical y, a partir de las 23.30 horas, la segunda verbena, con el grupo "K-Libre" y una disco móvil.

Avilés y comarca

Remolcador de la Armada. El remolcador "Mahón" de la Armada Española, de escala en Avilés, abre sus puertas al público hoy, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Teatro. Representación en VOSE de una obra de Shakespeare que elegirán los espectadores antes de la actuación a cargo de "Shakespeare's Globe", a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer.

Bebecuentos. Beatriz Sanjuán representa hoy, a las 12.00 horas, en la biblioteca Bances Candamo (plaza de Álvarez Acebal), "Leer con tu bebé". Actividad dirigida al público de entre 6 meses y 3 años.

Música celta. La formación de música celta "Atalantyx" ofrece un concierto en el Centro Sociocultural de La Carriona, a las 19.00 horas de hoy. La entrada es libre.

Pop rock. La banda "Lady Lovibond" presenta hoy, a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo), su primer EP (Estended Play). La entrada es libre.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Pop español. El bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) celebra su tercer aniversario, a las 23.30 horas de hoy, con una actuación de "Silvidos y Gemidos". La entrada es libre.

Vinos de famosos. El Festival de Vinos de Famosos se despide mañana, domingo, en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, una ocasión para degustar caldos con poca presencia en los establecimientos de la comarca.

Fiestas en La Magdalena. El polígono de La Magdalena celebra hasta mañana domingo las fiestas de convivencia. La programación de hoy incluye una verbena con el "Trío Talismán" a partir de las 20.00 horas.

Gafas. Los clubes Rotarios de Avilés, Oviedo y Gijón y el Club Rotaract Asturias, en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de Asturias y DS Smith Packaging, han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de gafas de segunda mano para ser enviadas a países que las necesitan a través de Mensajeros de la Paz.

Música coral en Piedras Blancas (Castrillón). Las Jornadas Musicales de Castrillón llegan a su fin en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas con un concierto, a las 20.00 horas de hoy, dedicado a la música coral. Actúan el Orfeón de Castrillón acompañado por el Cuarteto de Cuerda Concierto, el Coro Promúsica de Castrillón, la Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y el acompañamiento de la Banda de Música de Corvera. La entrada es libre.

Cerveza en Piedras Blancas (Castrillón). Piedras Blancas celebra hasta mañana, domingo, el Festival de Cervezas del Mundo en una carpa situada en la plaza de Europa.

Fiestas en Molleda (Corvera). La segunda jornada de la fiesta sacramental de San Esteban en Molleda está protagonizada por una verbena, a partir de las 22.30 horas, amenizada por la orquesta "Vivians", el grupo musical "Paréntesis" y Rodrigo Tapari y su banda.

Centro

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "El príncipe encantador", de Ross Venkour, y a las 20.00 y 23.00 horas, "Noche de juegos", de John Francis Daley. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Concierto en Noreña. A las 19.45 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Noreña, dará un concierto el Orfeón Condal. La entrada es libre.

Farandurraca en Soto de Rey (Ribera de Arriba). La Asociación Cultural Recreativa Los Collacios de La Ribera organiza hoy, a partir de las 18.00 horas, en el parque de Soto de Rey, la II Velada en el Medievo de Doña Urraca Farandurraca 2018.

Teatro en Villaviciosa. El teatro Riera acoge hoy el Festival de Teatro Arte y Territorio en el que cuatro grupos no profesionales formados por personas mayores presentarán obras de carácter mayoritariamente costumbrista desde las 19.00 horas. Son "Las Tres Luces" de Lastres, el grupo de Teatro Terapéutico Cuídome Cuídame de Venta de las Ranas, el grupo de Teatro Terapeútico de Villaviciosa y el de Mayores de Villaquilambre.

Mercado solidario en Poreñu (Villaviciosa). La Asociación de Vecinos "La Capilla" organiza en Poreñu un mercado a favor de la asociación de personas con distrofia muscular "Duchenne Parent Project España".

Fiesta en Castiello de la Marina (Villaviciosa). Castiello de la Marina celebra hoy las fiestas de San Juan con un concurso de sidra casera (12.00 horas), un encuentro de romeros a caballo (13.00 horas), una concentración de vehículos clásicos (18.00 horas) y animación infantil con "Tato el Payaso"También habrá una verbena con "Assia" y "BKV".

Teatro en Grado. "Casona Teatro" representa hoy, en la capilla de Los Dolores de Grado, "Los árboles mueren de pie", dirigida por Andrés Presumido sobre la obra de Alejandro Casona. La cita es a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Oriente

Fiesta de San Antonio en Cangas de Onís. El aparcamiento de la estación de autobuses de Cangas de Onís acoge hoy una verbena a cargo de "Charleston Big Band" y "Pikante", desde medianoche, con motivo de las fiestas de San Antonio.

Rusecu (Llanes) celebra San Antonio. Rusecu celebra hoy el día grande de las fiestas de San Antonio. La salida de los ramos está prevista para las 12.30 horas y la misa será a las 13.00 horas, seguida de procesión. Desde las 18.00 horas hay preparada una fiesta infantil y una verbena dará comienzo a las 22.30 horas.

Música en la calles de Llanes. Llanes acoge hoy la penúltima jornada de la primera edición del concurso de "Música en la calle". El grupo "Gente Terrible" actuará a las 13.15 horas en la calle del Marqués de Canillejas, "Gethere" a las 14.00 horas en la plaza de Parres Sobrino de Llanes y a las 20.30 horas en la plaza de Laverde Ruiz de Nueva y el conjunto "Indianos de la Maleta al Agua" en la Escuela de Música a las 14.30 horas.

Fiesta en Riensena (Llanes). Riensena celebra hoy San Antonio desde las 13.30 horas con una misa solemne y procesión seguida de ofrecimiento del "ramu", subasta y danza prima. Habrá también juegos infantiles romería y verbena.

Teatro infantil en Cangas de Onís. Los alumnos del taller de teatro infantil "El Teatrín" representan hoy la obra "El Rey León", a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

Concierto en Valles (Piloña). El grupo bilbaíno "Travellin Brothers" presenta su octavo trabajo "13th. Avenue South", a las 23.15 horas de hoy, en la sede que la asociación Bocanegra tiene en Valles (Piloña). La entrada requiere un donativo.

Fiestas de San Antonio en Cardes (Piloña). Cardes celebra hoy el día grande de las fiestas de San Antonio con una misa (13.00 horas), procesión y subasta del "ramu". A las 18.30 horas habrá una carrera de cintas en quads y a las 23.00 horas comienza una verbena con "Alabama Show" y un Dj.

Fiestas de San Juan en El Portiellu (Ribadesella). El barrio riosellano de El Portiellu celebra hoy el segundo día de la fiesta de San Juan. Habrá juegos infantiles a partir de las 17.00 horas, a las 19.30 horas dará comienzo una carrera de bandejas y luego habrá verbena a cargo de un Dj.

Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza en Ribadesella. La exposición, situada en el polideportivo de La Atalaya, estará abierta desde las 11.00 horas de hoy. Desde las 11.30 horas la Casa de Cultura acogerá varias mesas de análisis y conferencias. Por su parte, en el "prau" de San Juan, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una exhibición de perros de la lucha contra el veneno en Asturias.

Occidente

Limpieza en Tineo. El Ayuntamiento de Tineo organiza hoy, a las 9.15 horas, un encuentro ciudadano para realizar la limpieza de residuos en el itinerario del Camino de Santiago, en el tramo que discurre entre La Pereda y Tineo.

Premio en Tuña (Tineo). La localidad tinetense de Tuña será el lugar donde se haga entrega hoy del Premio a las Libertades "Rafael del Riego" a la activista por la memoria histórica Hilda Farfante Gayo. El acto comenzará a las 17.00 horas, en la plaza de Riego.

Limpieza en Sisterna (Ibias). La asociación de turismo rural Fuentes del Narcea, Quei Vitorino y la Fundación Oso Pardo organiza hoy una recogida de basura en los alrededores de Sisterna abierto a la participación de la ciudadanía. La actividad comenzará a las 10.30 horas.

Jornadas en Moal (Cangas del Narcea). El pueblo cangués de Moal organiza hoy unas jornadas informativas sobre seguridad en la montaña y prevención de incendios. La actividadad se desarrollará entre las 11.30 y las 15.00 horas. Además, se expondrán los vehículos de trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad.

Celebración en Villacondide (Coaña). Villacondide está hoy de fiesta. A primera hora se confeccionarán las alfombras del Corpus y se oficiará una misa y procesión a las 12.30 horas. A partir de las 18.30 horas se desarrollará el V Festival de la Sidra, con degustación gratuita y música. Para cerrar la jornada se repartirá una gran churrascada a partir de las 21.00 horas, acompañada de la música de Pablo Beltrán.

Música coral en Navia. Navia celebra hoy una muestra internacional de música coral. Será en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Barca, a partir de las 20.30 horas. Participarán el grupo "Lirolai" y la Coral "San Telmo".