La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida es juego

El Mundial también se disputa en las consolas

El videojuego FIFA 18 recibe una actualización gratuita para pelear por la Copa del Mundo

El videojuego del Mundial, en FIFA 18.

El fútbol es el gran protagonista, también en verano. Con el Mundial de Rusia, las calles se vuelven a llenar de banderas de España para apoyar al combinado patrio. Aprovechando la ocasión, la de la Copa del Mundo no la de las enseñas nacionales, EA Sports ha lanzado una actualización gratuita para el juego deportivo FIFA 18, que pretende recrear la esencia de la competición internacional.

El contenido, disponible desde hace dos semanas de manera gratuita para aquellos que compraran el original en septiembre, representa los diferentes estadios de Rusia. Todas las selecciones que se dan cita, tratando de levantar la Copa del Mundo, están disponibles, desde la fase de grupos. Las plantillas de los equipos están relativamente actualizadas. No hay fallos de bulto, pero se permite seleccionar a todos los deportistas que fueron alguna vez convocados en la fase de clasificación. Eso sí, chirría un poco poder jugar en pleno 2018 con David Villa en la punta de lanza de España, pero habrá quien lo agradezca.

En esencia, el juego es el mismo que el FIFA 18. No cambia nada el motor del título y es más una actualización gráfica, que ofrece los estadios del Mundial, y las equipaciones de los diferentes combinados nacionales, sin demasiados alardes. Quizás se podría haber prestado más atención al ambiente que rodea al fútbol en estos casos, ya que por ejemplo no hay ceremonia de apertura y ganar la competición no es muy distinto de ganar una Liga en el modo Carrera. Por pedir, se echa en falta algo que sí que estaba disponible en anteriores juegos de temática mundialista, -aunque cuando eran de pago-: la fase de clasificación. Poder clasificar a San Marino para jugar una fase final siempre era una motivación extra para los más fanáticos de los mandos. Sin embargo, no hay que olvidar que si compraste FIFA 18 en su momento, el producto es gratis. Si no, el título de EA Sports está disponible a precio reducido: 29,99 euros. Es una buena manera de poder disfrutar de una cita tan señalada como el Mundial.

Cita que por cierto está disfrutando de lo lindo Iker Jiménez. Y es que el periodista de "Cuarto Milenio" está arrasando en Youtube como su "Retromundial", precisamente jugando con el producto rival de FIFA, el "Pro Evolution Soccer". Ya son unos cuantos los encuentros que el presentador ha disputado, ya sea en solitario, o con un familiar. Estos duelos son especiales, ya que Jiménez utiliza un modo de juego que permite controlar a selecciones clásicas, como la Argentina de Maradona, el Salvador de Mágico González o la España de Quini. Habitualmente, retransmite su partidos en directo desde Youtube, consiguiendo una buena suma de visitas. Sus comentarios desenfadados, en los que demuestra que es todo un fanático del deporte rey, chocan con el estilo sobrio, y hasta a veces solemne, que le da a su programa en Cuatro, o su podcast en Mediaset, "Universo Iker". En definitiva, dos maneras de disfrutar del Mundial de Rusia, con un mando de la mano.

Compartir el artículo

stats