¿Hasta dónde puede llegar la bondad de los animales? Y mucho más importante... ¿Hasta dónde llegan los impulsos heróicos e increíbles que han demostrado tener en muchas ocasiones? En este caso, la historia la protagoniza un perro llamado Jackson que luchó por salvar a su dueña de ser apuñalada por su expareja.

Tras y como confirman medios colombianos, el perro Jackson se enfrentó al agresor, que terminó por causarle dos heridas con un cuchillo. “Este sujeto toma el arma punzocortante, el cuchillo, y trata de agredir a su víctima. En estas circunstancias, afortunadamente, se encontraba en el lugar el can, el perro que cría esta señora, animal que sale en defensa de su propietaria”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Carlos Robles. “El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, se lee en una publicación de Zoonosis. “Mi perro ha peleado harto con él (mi expareja), como una persona ha peleado, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva", dijo la dueña.

El agresor deberá enfrentarse a dos procesos abiertos en su contra, el primero por intento de homicidio y violencia machista reiterada, porque el hombre tiene antecedentes por un "largo historial de violencia", además de otro cargo por maltrato animal.

La clínica veterinaria que cuidó al animal y le curó de sus heridas ha compartido unas emotivas imágenes en la que se ve la primera visita de la dueña a su perro tras el ataque.

El momento en el que un perro salva a un cachorro de un atropello inminente

¿Hasta dónde puede llegar la bondad de los animales? Y mucho más importante... ¿Hasta dónde llegan los impulsos heróicos e increíbles que han demostrado tener en muchas ocasiones? En este caso, la historia la protagoniza un perro, de tamaño medio y de raza Border Collie, que no duda ni un solo segundo en salvar de un atropello a otro can más pequeño y corre a por él sin pensar en su propia integridad.

Las imágenes fueron grabadas por una cámara de vigilancia de un parking en Gaspé, Canadá, y se puede observar cómo la dueña, subida a un coche de color azul, marcha hacia atrás sin ser consciente del animal y acto seguido aparece el héroe de cuatro patas, agarra al pequeño del cuello y le aleja del peligro. Cuando la dueña se percata de lo sucedido no duda en volver y abrazar enérgicamente a sus perros.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril y, tras la publicación del vídeo, la historia se ha hecho viral. Cada día es más evidente que los animales son tan buenos e inocentes que merecen ser reconocidos públicamente.