"Gracias a todos de corazón". El Sporting Santi Jara llegaron ayer a un acuerdo definitivo para desvincularse del club, donde le restaba un año de contrato. "Ahora regreso a mi tierra, a Albacete", explicó el rojiblanco en una emotiva carta de despedida, dejando entrever ya que su futuro está en el conjunto manchego, a falta de que se cierre oficialmente. Santi Jara deja Gijón después de cuatro años en Mareo. Llegó como refuerzo para el filial en el verano de 2011, procedente del Almansa, el conjunto de su localidad natal. Debutó en el primer equipo un año después, en partido correspondiente a Copa del Rey. Fue ya en 2013 cuando comenzó a asentarse en el Sporting, de la mano de Sandoval, con el que jugó su primer partido liguero.

Con sentimientos encontrados. Santi Jara se va de Gijón con la tristeza de decir adiós al club que le dio el salto al fútbol profesional y, al mismo tiempo, muestra la ilusión de una nueva etapa que comienza. El manchego, de 24 años, se ha convertido en el primer descarte de Abelardo que hace las maletas este verano. El futbolista era consciente de que el ascenso limitaba sus posibilidades de hacerse un hueco en el equipo, aunque guardaba la esperanza de reivindicarse después de conocer la sanción que pesa sobre el club en materia de incorporaciones. El Albacete fue uno de los primeros equipos que se interesaron por su situación y el destino que, el ya exrojiblanco, veía con buenos ojos. Sobre la mesa tuvo otras propuestas de la categoría de plata, pero al final, el viaje de retorno junto a su familia ha pesado más. El acuerdo para su incoporación será oficial en las próximas horas.

La marcha de Santi Jara sucede a la de Julio, otro de los futbolistas que no entra en los planes de Abelardo, aunque en el caso del mierense falta que el Crystal Palace dé el visto bueno tras encontrarse en periodo de prueba. Ndi y Mandi son los siguientes nombres a los que el club busca acomodo para aligerar plantilla y hacer hueco a las nuevas incorporaciones. Un capítulo, este último, en el que el Sporting continúa sin registrar novedades, y que afronta sin especial celeridad para intentar ampliar el abanico de alternativas. Dos delanteros y un central son las peticiones del Pitu.

La primera baja que registra la plantilla puede reactivar los movimientos en materia de fichajes. Abelardo ya dejó claro que antes de poder traer a algún jugador tenía que cerrarse alguna salida. Lekic espera noticias desde Serbia y sigue dando prioridad al Sporting antes de decidir cuál será su nuevo equipo.